Skip to main content

El América ha perdido sus tres juegos de pretemporada, pero no es razón para preocuparse, pues los azulcremas aún no cuentan con sus grandes figuras.

El América perdió 1-2 contra Boca Juniors, 0-2 contra River Plate y 0-3 contra los Pumas en su pretemporada por Estados Unidos. No no hay que entrar en pánico, pues además de que las Águilas aún no tienen a la mayoría de sus titulares, aún falta que el plantel completo entrene junto, con varios jugadores aún de vacaciones por participaciones en Copa América y Copa Oro.

Miguel Herrera ha estado alineando cuadros alternativos, con jugadores como Carlos Vargas o Rubén González como titulares, para que tengan minutos en la pretemporada de cara al Apertura 2019, que ya inicia la próxima semana. En el partido contra Pumas, las Águilas solamente jugaron con cuatro titulares regulares del equipo y hombres como Jéremy Ménez están teniendo oportunidades para demostrarle al 'Piojo' su valía en el equipo.

No hay que olvidar que Giovani dos Santos aún no ha debutado con el América, que Nicolás Benedetti estará listo para la Jornada 1 y que hombres de peso como Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez (que tiene un pie y medio en Europa), Roger Martínez, Nicolás Castillo, aún no reportan con el equipo, por lo que a los azulcremas les falta mucha pólvora todavía.

Lo que sí es preocupante es que el grupo tendrá poco tiempo para entrenar juntos, pues el primer partido, contra el Monterrey en el Estadio Azteca, ya es el próximo 20 de julio y los jugadores aún no reportan con el equipo. Miguel Herrera tendrá un gran desafío para el siguiente Apertura 2019.