Skip to main content

El camino de Chivas rumbo al Torneo Apertura 2019 luce un poco desalentador luego de la pretemporada que han tenido pese a la llegada de refuerzos como Oswaldo Alanís, José Antonio Rodríguez, Oribe Peralta Antonio Briseño, pero si alguien tiene fe en su equipo es su presidente Amaury Vergara, quien está convencido de que podrá darle un campeonato al conjunto rojiblanco durante su gestión esperando sea antes que el acérrimo rival América, lo cual ve bastante complicado, al menos así lo reveló a ESPN.

“Esperemos que sí (el Guadalajara mejore) y definitivamente va a ser campeón bajo mi gestión, lo garantizo, estoy convencido”, expresó el hijo de Jorge Vergara, además aceptó que el Rebaño Sagrado “vale más, mucho más que el América. El equipo está más sólido que nunca, Chivas sigue siendo la inspiración de los jóvenes mexicanos”.

Todo esto lo mencionó al garantizar que el cuadro tapatío goza de estabilidad financiera y que va construyendo cimientos deportivos poco a poco para obtener un título a corto plazo, aunado a ello, aseguró que son los que más apoyan el talento nacional y que en unos años volverán a ser de nuevo la base de la selección mexicana.

“Somos el equipo que más oportunidades brinda a los mexicanos y lo seguiremos siendo. Chivas refuerza el apoyo con los jugadores de nuestro país. Es un reto que vamos a revertir, habrá Chivas en las futuras selecciones mexicanas”, advirtió el también productor.

Del mismo modo, el director general de Omnilife no pudo dejar de lado el legado de su padre, quien ha fortalecido al Guadalajara en los últimos años: “Cada vez son menos los que dudan en este proyecto que inició hace 17 años. Es contundente lo que ha hecho mi padre con este equipo”.

Asimismo, Vergara Zatarain confesó los otros dos objetivos que son prioridad en su naciente gestión, el tema porcentual y estar en los primeros lugares de la tabla general, sin olvidar ser un referente a nivel internacional.

“Tenemos un reto importante como lo es salir del tema porcentual y estar en los primeros lugares; ser un referente a nivel internacional. Hemos logrado objetivos deportivos, quizá no en la cantidad en la que quisiéramos. Hay mucho trabajo por hacer en fuerzas básicas y en la atracción de talento”, subrayó.

Por otro lado, el también director de cine habló sobre la llegada del Cepillo a la institución tapatía, lo cual no fue del total agrado de la afición por su pasado americanista y por las constantes burlas que realizó en contra de ellos.

El nuevo mandamás del Campeonísimo salió en defensa del Hermoso, de quien dijo ahora debe demostrar su valía, pero no solamente él, sino que también el resto del equipo para demostrar que no se equivocaron al elegirlos para formar la plantilla que buscará la salvación en la próxima campaña, asimismo, advirtió que Tomás Boy no tiene más opción que ser monarca pues tienen lo necesario para luchar también por el cetro de Liga MX.

“Pudo haberlo lastimado (el rechazo de los seguidores rojiblancos), pero es responsabilidad de Oribe y también nuestra como directiva y equipo, demostrar que hicimos una contratación inteligente y que va a beneficiar a la institución. Definitivamente, incuestionable (El Jefe tiene que ser campeón)”, manifestó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!