By 90Min
July 12, 2019

El culebrón Griezmann llegará a su fin hoy mismo, si todo sigue su curso como parece. Según informa el diario Mundo Deportivo, a lo largo de la jornada el abogado del jugador galo, Sevan Karian, irá a la sede de LaLiga para depositar los 120 millones de su cláusula. Una cláusula que bajó automáticamente desde los 180 'kilos' a esos 120 el pasado 1 de julio.

Alex Caparros/GettyImages

A pesar de que el periódico francés L'Équipe aseguró que el pago de la misma se había efectuado ayer por la tarde, el Barcelona desmintió esa información en cuanto supo de la misma. Sin embargo, hoy todo podría ser oficial. Una vez Griezmann abone su cláusula, el conjunto azulgrana esperará a que la patronal de LaLiga valide el pago de la misma para confirmar el fichaje del exjugador del Atlético de Madrid.

JACK GUEZ/GettyImages

El contrato que firmará Griezmann con el actual campeón de liga será de cinco temporadas, y se espera que coja un avión a Barcelona para incorporarse cuanto antes a la estructura del club. Justo hoy se cumplen 30 días desde que Antoine inició sus vacaciones y esta es la cantidad máxima de la que puede disponer un futbolista por el convenio colectivo de los futbolistas. No obstante, hace ya algunas fechas que el francés se declaró en rebeldía con el Atlético de Madrid y no se ha presentado a los primeros entrenamientos de pretemporada de los colchoneros.


Sí que se espera que se presente el próximo lunes día 15 con el que será su nuevo equipo. El Barcelona echará a rodar ese día tras haber superado los pertinentes exámenes médicos y lo hará con Griezmann como nuevo miembro de la plantilla. De Jong y Neto, fichajes de esta misma temporada, no tendrán que pasar el examen ya que lo hicieron justo antes de ser presentados por el club.




Por cierto, la presentación de Griezmann será a puerta cerrada. El césped del Camp Nou está siendo trasplantado de cara a la próxima temporada y eso impide que se pueda presentar al galo en él. La fecha de la presentación aún está por fijar, ya que aún es necesaria la confirmación de LaLiga.


PAU BARRENA/GettyImages

Con sus 120 millones, Griezmann se convertirá en el tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona. Solo lo superará Coutinho, por el que el club pagó 160 'kilos' al Liverpool hace un año y medio, y Dembelé, que costó 105+20 en variables en agosto de 2017. Si al final el Barcelona fichara a Neymar, ¿batiría el récord histórico de la entidad?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)