Skip to main content

El cambio en el formato de la clasificación de la CONCACAF se ha modificado para ayudar a los equipos más débiles del sector en el ámbito comercial. México deberá esperar para ver si hay más beneficios que afectaciones con estos movimientos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Como ejemplo, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el Tricolor disputó poco más de 16 partidos eliminatorios desde tres años antes. Ahora serán únicamente 10 juegos los que se estarían disputando rumbo al Mundial de Qatar 2022.

semifinal2-2017-concacaf-gold-cup-5d2823e63f83cfa635000001.jpg

Una de las ventajas con las nuevas modificaciones, es que el combinado azteca se estaría ahorrando la fase previa al Hexagonal, lo que beneficiaría en el aspecto físico de los jugadores, ya que el número de lesionados disminuiría considerablemente.

“CONCACAF lo que busca es elevar el nivel competitivo de todas las selecciones y lo que hace es reducir partidos (a México) y darle la oportunidad de liberar fechas, ahora con seis Fechas FIFA para amistoso con selecciones de mejor nivel”, detalló Armando Escamilla, quien funge como director de Patroria Sponsor Consulting.

El apoyo a los combinados más endebles ayudaría para que puedan obtener patrocinios con los que antes no contaban, porque los equipos quedaban eliminados desde antes del Mundial. Escamilla detalló esta situación:

fbl-wc-2018-tto-mex-5d282402f9c6ecefe0000001.jpg

“Aquí ya le puedes prometer ocho partidos extra a tu patrocinador. Es decir, ya no va a haber una eliminatoria directa y voy a quedar eliminado, por lo menos voy a tener ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visita para lograr hacer un buen papel”, puntualizó.

Para cerrar, mencionó que México debió de haber obtenido alrededor de 300 millones de dólares para Rusia: “Lo que hicieron fue hacer dos pasteles. Un pastel que se reparte a nivel Hexagonal y otro pastel que es el que ahora se va a repartir con este Round Robin que van a generar", sentenció.