Skip to main content

Según informa el diario británico Daily Mirror, el club azulgrana habría llamado a la puerta del central holandés para conocer su situación y si estaría dispuesto a abandonar el Liverpool si se presenta alguna oferta. El defensa fue elegido Mejor Futbolista de la pasada Premier League, levantó la Champions con los suyos y se ha convertido, sin ninguna duda, en el mejor central del mundo en la actualidad.

En Barcelona parece ser que dan por perdido el fichaje de un Matthijs de Ligt cuyo futuro cada vez tiene más color 'bianconero' y, ni cortos ni perezosos, se han interesado por el defensa mejor valorado del planeta. Sumar a Virgil van Dijk a la línea defensiva culé sería el sueño de cualquier aficionado, pero, como era de esperar, la respuesta de los agentes del futbolista ha sido un no rotundo.

fbl-eur-c1-tottenham-liverpool-5d29bc5ff9c6ecce8a000012.jpg

El neerlandés aterrizó en Anfield el pasado verano y se ha ganado a sus compañeros, a sus técnicos y a todos los aficionados 'reds', que ya incluyen su nombre en sus cánticos allá donde van. No es para menos pues el central no fue regateado ni una sola vez en toda la pasada temporada, ni Leo Messi, el futbolista con mayor número de regates conseguidos en Europa, fue capaz de eludir la férrea defensa de Van Dijk.

"El Barcelona preguntó por Van Dijk. Quería saber si podría verse tentado en abandonar el Liverpool si se le hacía una oferta", señaló John Cross, periodista del periódico ingles. "No obstante, los representantes del defensa holandés practicamente hicieron oídos sordos a este contacto y no le dieron mayor importancia a la oferta", explicó Neul Fewings, periodista ligado al grupo empresarial que representa al futbolista.

El Liverpool no está dispuesto a abrir las puertas a uno de sus jugadores clave después de invertir 85 millones de euros en el pasado mercado estival. Jurgen Klopp ha destacado en varias ocasiones su importancia dentro del equipo por la seguridad que aporta en una línea en la que los 'reds' siempre tuvieron ciertas deficiencias. Además, Van Dijk está muy a gusto en Anfield, se ha adaptado a la perfección y no tiene pensado hacer las maletas.