By 90Min
July 13, 2019

La Real Sociedad es el verdadero ganador con la marcha de Griezmann al FC Barcelona después de que el club azulgrana haya abonado la cláusula de rescisión del jugador francés. En total, se llevarán 24 millones de los 120 millones que ha pagado el Barça sin hacer absolutamente nada en la operación.

JOSEP LAGO/GettyImages

Según AS, hace 5 años, cuando se cerró la venta de Griezmann al Atlético de Madrid por 32 millones de euros, el club donostiarra se reservó un 20% en caso de una futura venta de Griezmann a otro club. El montante podría haber sido superior de haber fichado el Barça antes del 1 de julio, momento en el que la cláusula de Griezmann bajó a los 120. De haberse pagado los 200 millones que marcaban la cláusula, la Real Sociedad se habría llevado un total de 40 millones.

David Ramos/GettyImages

El éxito de la operación es doble. Cuando se introdujo el porcentaje del 20% en el contrato de venta de Griezmann en 2014, la Real estaba casi abocada a dejar marchar a su jugador estrella: tenía 30 millones de cláusula y cualquier TOP la habría pagado sin problemas. En su momento se negoció la venta para evitar pagar la carga impositiva del pago de la cláusula y ahora, 5 años después, han ingresado un buen pellizco extra que le servirán para pagar los fichajes que ha realizado este verano (unos 21,5 millones).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)