Skip to main content

El futbolista brasileño, vigente campeón de la Copa América, se encuentra sin equipo después de terminar su etapa en el PSG. Según el diario As, hay tres clubes interesados en la máxima competición inglesa como Manchester City, Tottenham y Arsenal.

Daniel Alves, que cumplió 36 años en el pasado mes de mayo, ha mostrado que todavía le queda cuerda en el torneo que la Verdemarelha ha levantado como anfitriona. Su buen rendimiento hace posible que siga estando en un equipo de gran nivel entre las cinco ligas con mejor coeficiente de Europa. Habiendo estado en LaLiga, tanto con FC Barcelona como con Sevilla, Serie A y Ligue 1, la Premier League y la Bundesliga son las únicas que le quedan.

En Inglaterra, según el diario As, podría recalar de la mano del vigente bicampeón del torneo, el finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones o del subcampeón de la última Europa League. 

En el conjunto citizen volvería a entrenar a las órdenes de Pep Guardiola, con quien coincidió en la Ciudad Condal entre 2008 y 2012. No obstante, sería muy probable verle como suplente tras la renovación de un Kyle Walker que se encuentra en un gran momento y es indiscutible por el carril diestro. Podría pasar por delante de su compatriota Danilo Luiz en la rotación.

manchester-city-v-arsenal-fc-premier-league-5d2b11dc68d6098abe000001.jpg

Por otro lado está el Tottenham Hotspur, que por la derecha cuenta con un Kieran Trippier venido a menos y un Serge Aurier que ha decepcionado en relación a lo esperado. También hay una cuota de proyección en el joven Kyle Walker-Peters. A buen nivel podría aspirar a ser titular habitual. 

fbl-eur-c1-tottenham-liverpool-5d2b11ff3f83cfcbb2000001.jpg

El último club en cuestión es el Arsenal, que por la diestra tiene a un Héctor Bellerín ultimando la recuperación de su ligamento cruzado, y Carl Jenkinson. Este último tiene un peso testimonial en el equipo, con mayor protagonismo para Ainsley Maitland-Niles, actuando tanto de lateral como de carrilero por la diestra. 

arsenal-v-valencia-uefa-europa-league-semi-final-first-leg-5d2b121ef9c6ecbc82000003.jpg

Viendo los efectivos de cada equipo, lo más sensato si quiere seguir teniendo minutos es decantarse por el Tottenham, aunque con el Manchester City podría engordar todavía más su palmarés pese a pisar menos césped. El Arsenal dependería de cómo volviese Héctor Bellerín, que lleva sin jugar desde el mes de enero por culpa de la rotura de la zona mencionada. Con los dos primeros tiene la posibilidad de jugar en Liga de Campeones, algo que a corto plazo es un plus a favor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!