Skip to main content

El conjunto portugués confirmó que el guardameta seguirá formando parte de la estructura del club mientras continúa con su recuperación pero no aclaró si volvería a jugar.


Iker Casillas dejará la portería al menos de manera temporal. El Porto ha informado que el guardameta española pasará a formar parte del staff directivo del club portugués y será un intermediario entre los jugadores, el entrenador y la directiva, al menos durante la próxima temporada.

fbl-por-cup-sporting-porto-5d2c841e68d609eda2000001.jpg

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", manifestó el guardameta en declaraciones para Porto Canal.

El pasado 2 de julio Casillas se incorporó a la concentración del Porto para iniciar la pretemporada pero tras las pruebas médicas realizadas tanto el club como el jugador decidieron que lo mejor para él era parar y recuperarse plenamente después del infarto que sufrió el pasado mes de mayo.

Lo que no ha dicho el conjunto portugués es si Casillas volverá a jugar o colgará los guantes de manera definitiva, pero en cualquier caso el Porto le ofrece la posibilidad de realizar nuevas funciones en el club dependiendo de su evolución. 

Así pues, el guardameta ha partido con el resto de la expedición al Algarve donde el equipo prepara esta temporada: "Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa", añadió Casillas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!