Skip to main content

El futbolista balear ha vuelto fuerte de vacaciones, tal y como ha demostrado en el test de Cooper programado por el preparador físico del Real Madrid. Ha sido el mejor del grupo, obteniendo un resultado que ha doblado a otros compañeros.

Marco Asensio viene dispuesto a reivindicar su puesto en el conjunto merengue, el cual se vio cuestionado desde el momento en el que no quiso asumir responsabilidades en momentos delicados. Además, la irrupción de Vinícius Júnior y la llegada de Eden Hazard dificultan su alineación habitual por el costado izquierdo. 

La prueba consiste en correr durante 12 minutos y calcular la distancia que se ha podido alcanzar en este periplo de tiempo, además de la capacidad aeróbica y el oxígeno que puede ser procesado, tal y como relata el diario Marca. El balear ha descansado este verano, renunciando a viajar con España en el Europeo sub21 que los hombres de Luís de la Fuente terminaron levantando, algo que parece haberle ido bien.

fbl-eur-c1-apoel-madrid-5d2dfeb9aae69ce2c6000001.jpg

Si sigue dejando buenas sensaciones en el entrenamiento podría ser un habitual para Zinédine Zidane, que ya le demostró en el tramo final del curso anterior que confía en él con 6 titularidades, 3 entradas desde el banquillo y 2 ausencias en los 11 encuentros que dirigió. Tocará esperar a la madrugada del sábado 20 al domingo 21 para ver el primer envite de pretemporada, done los merengues inician su participación en la International Champions Cup frente al Bayern de Múnich. Se verán las caras, posteriormente, con Arsenal (del 23 al 24) y Atlético de Madrid (del 26 al 27). Tres grandes oportunidades para Asensio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!