Skip to main content

El interés y el deseo del FC Barcelona por Neymar es tan real como improbable es que se produzca la operación este verano. El brasileño quiere volver a su anterior club y el PSG está descontento con su estrella. Pese a ello, el gran esfuerzo económico y negociador que conlleva la operación complica el escenario. Según el diario As, al PSG le parece insuficiente la oferta del Barça de incluir a Coutihno y Dembélé más 40 millones de euros por Neymar.

El FC Barcelona estaría dispuesto a deshacerse de los dos extremos que, precisamente, llegaron para sustituir al jugador que ahora anhelan y que anteriormente les abandonó. Los contactos entre ambos clubes, según cuenta el citado medio, se realizan mediante intermediarios, ya que las relaciones no son precisamente idóneas y la operación es cada vez más complicada de realizar.

fbl-ita-uefa-congress-5d2da49ad7f5fb2883000001.jpg

Al-Khelaifi, que hace unas semanas aseguró que si Neymar no quiere seguir que tiene las puertas abiertas, no aceptará cualquier oferta por dejar salir a su estrella. Si en 2017 pagó 220 millones por el jugador, ahora no va a aceptar menos. El FC Barcelona, que ya ha hecho un gran desembolso con los fichajes de Frenkie de Jong y, sobre todo, de Antoine Griezmann (120 millones), ahora mismo parece improbable que pueda afrontar una operación tan agresiva.

Por ello, incluye a Coutihno y Dembélé para intentar convencer al jeque y abaratar la operación. Además, el sueldo bruto de Neymar, que supera los 36 millones de euros, es otro aspecto a tener en cuenta. Pese a todo, el PSG considera que la oferta es ridícula y que, ni si quiera la inclusión de los dos extremos, con características futbolísticas similares a las de Neymar, cumplen sus expectativas.

fbl-fra-ligue1-angers-psg-5d2da4d0aae69ca595000001.jpg

De esta manera, el brasileño ve como su deseo de regresar es cada vez más complicado. En su vuelta a los entrenamientos con el PSG, el brasileño, que no disputará ningún amistoso, tendrá que esperar por ver como se desarrollan los acontecimientos y si le conviene forzar la situación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!