By 90Min
July 17, 2019

River le ganó por penales a Gimnasia de Mendoza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Más allá del pobre rendimiento del equipo, la gran alegría para Marcelo Gallardo fue la noche de Benjamín Rollheiser.

El volante ingresó en el segundo tiempo, participó en el gol de Exequiel Palacios y tuvo momentos de muy buen fútbol. A la hora de la tanda de penales, el Muñeco le dio al joven la responsabilidad de patear el quinto y cerró la serie con una categoría asombrosa.


"Confió mucho en los chicos. Los veo serenos y tienen el respaldo y la confianza y eso los tienen que mostrar. Ellos también muestran su personalidad. Yo no le doy una presión con un penal, sino que le demuestro que le tengo mucha confianza. Después son ellos los que demuestran esa personalidad", declaró el DT sobre su decisión.


Para Rollheiser, una de las figuras de las inferiores, fue la segunda pretemporada con el plantel profesional. Llegó al club en 2014, desde Coronel Suárez y rápidamente se ganó un lugar. Fue convocado al Sudamericano Sub 17 en 2017 y fue sparring de la selección Argentina.


Este año estuvo cerca de quedar libre y tenía todo arreglado para irse a Italia, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmó un contrato con una cláusula de 20 millones de dólares. "Me gusta moverme por todo el frente de ataque. Mi fuerte creo que está en desequilibrar en el uno contra uno, tengo habilidad en velocidad. Soy de hacer goles y también de dar asistencias", declaró hace un tiempo atrás en diálogo con el sitio oficial. ¿Será este su semestre en primera?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)