Skip to main content

El conjunto blanco necesita hacer caja y teniendo en cuenta los jugadores que están en el escaparate y los descartados por Zidane el objetivo que se ha marcado Florentino Pérez es recaudar 200 millones de euros.

Desde que acabó la temporada en las oficinas del Santiago Bernabéu no se ha parado de trabajar en la planificación de la plantilla para el nuevo curso. Los blancos ya han presentado a sus cinco fichajes nuevos y, a la espera de ver qué pasa con Paul Pogba, ahora el objetivo es agilizar la operación salida.

El Real Madrid llegó a tener hasta 40 jugadores en nómina y ya han dado salida a siete, pero aún queda lo más complicado. El conjunto blanco no sólo necesita buscar salida a sus jugadores sino también hacer caja ya que Odegaard, Reguilón o Luca Zidane se han ido cedidos, y desde el diario AS señalan que el objetivo de Florentino Pérez es recaudar 200 millones de euros. Jugadores para llegar a esa cantidad tiene pero no hay muchos clubes que puedan acceder a las pretensiones del máximo mandatario blanco.

fbl-esp-liga-realmadrid-villarreal-5d2f05d6b9dfb1b123000002.jpg

De los jugadores descartados por Zinedine Zidane el que tiene más posibilidades de irse es James Rodríguez. El Atlético de Madrid y el Nápoles son los principales candidatos para llevarse al jugador colombiano, pero el Madrid le ha tasado en 42 millones y parece que ninguno de los dos está dispuesto a dar esa cantidad.

Otro que tiene su marcha prácticamente asegurada es Dani Ceballos, que no cuenta para el técnico francés y tiene un pie y medio en el Arsenal, pero en calidad de cedido por lo que no dejará dinero en caja. Tampoco dejará mucho dinero Borja Mayoral que maneja varias ofertas de LaLiga y cuya salida también se da por hecha.

real-betis-balompie-v-real-madrid-cf-la-liga-5d2f061eb9dfb1e9df000001.jpg

Con Keylor Navas la cosa comienza a complicarse. El guardameta costarricense ya sabe que Courtois será el titular la próxima temporada pero las pocas ofertas que han llegado por él no se han concretado y su ficha de 5 millones no la pueden asumir todos los clubes. Además, el propio jugador puso más dificultades todavía a su salida exigiéndole al club cobrar el año de contrato que le queda e irse gratis. Tal y como está la cosa parece que el Madrid no hará caja con el tico que se quedará como suplente de Courtois.

Sin duda el caso más complicado es el de Gareth Bale. Las ofertas por él son insuficientes y el jugador insiste en quedarse, además su ficha es de 15 millones y ningún club está dispuesto a hacerse cargo de ella. La mejor oferta que ha llegado por el galés son los 50-60 millones que pagaría el Tottenham aunque no se hará cargo íntegramente del salario del futbolista. En cualquier caso esa cantidad queda muy lejos de los 80 que pide el Madrid por su venta.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5d2f06b71faf876f9c000001.jpg

Además, de los descartados, hay jugadores que también están en el escaparate y que, aunque en principio Zidane cuenta con ellos, podrían hacer las maletas como son Isco y Marco Asensio. Según el citado medio, ambos jugadores podrían irse siempre que llegue por ellos una oferta de al menos 80 millones de euros, algo que hasta ahora no ha ocurrido. También Lucas Vázquez y Mariano podrían decir adiós al Real Madrid si llegan una oferta de 40 y 30 millones respectivamente.

Pero ninguno de los jugadores que están en el escaparate tienen intención de dejar el Real Madrid. Entre eso y que los clubes no están dispuestos a pagar lo que piden los blancos por los futbolistas, el objetivo de Florentino Pérez parece inalcanzable. Veremos si a final de verano lo consigue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!