Skip to main content

Ricardo Antonio La Volpe es un viejo lobo de mar en el fútbol mexicano y si algo lo caracteriza, es el acercamiento que tiene con los jóvenes talentos canteranos. El ejemplo más cercano es el mediocampista del Real Betis Diego Lainez.

La Volpe fue también el encargado de debutar a Edson Álvarez en el máximo circuito del balompié nacional. 

Ante toda la vorágine de acontecimientos que se están llevando a cabo alrededor del americanista, el ‘bigotón’ habló para Fox Sports.


“Edson ya demostró quién es. Me imagino que asimiló y ya sabe cuándo tiene que volanterar, cuándo tiene que ser central, en algunos casos hasta salió jugando de lateral. Físicamente es bastante rápido, es tiempista, es vivo, inteligente", aseguró el argentino.

Por último, cuando se le tocó el tema de nunca haber sido campeón con el América tras su corto plazo en el conjunto de Coapa, ‘el bigotón’ salió a defenderse y tirarse halagos, como es su costumbre.

“No solamente es hablar de resultados, títulos; hay halagos como estos que lo ponen a uno contento. Del paso de La Volpe por América tenemos que decir que formó dos jugadores que están en Europa. Me da un placer saber que dos jugadores que tuve se pusieron en el aparador de un equipo en el que no es fácil destacar como lo es América", concluyó.