Skip to main content

Este martes Chivas arrancó con el pie izquierdo su participación en la International Champions Cup al caer 2-1 contra la Fiorentina, un partido que pudo haber terminado en empate si no hubiera sido por la irresponsabilidad de Alan Pulido, quien tuvo un penal para poder poner el 2-1 a favor de su escuadra, pero se pasó de confiado y quiso anotarlo dando un 'brinquito', el cual ya había utilizado en la Liga MX, aunque esa vez sí lo concretó.

Después de eso, los Violas hallaron el segundo tanto, el cual bastó para darles la victoria en el certamen realizado en los Estados Unidos, por tal motivo, las críticas hacia el canterano de Tigres no pararon desde analistas y aficionados, quienes llamaron sobrado al ariete e indicando que no debería volver a cobrar las penas máximas, sobre todo porque tienen otros buenos cobradores, como por ejemplo el zaguero Oswaldo Alanís.

No obstante, el técnico Tomás Boy salió a la defensa de su pupilo quitándole responsabilidad por lo sucedido, aclarando que no solamente fue un error del mundialista en Brasil 2014 sino de todo el club, que pudo haberse ido al frente desde antes si hubieran trabajado a la perfección.

“Son horribles las derrotas, siempre es bueno trabajar con resultados positivos y pienso que estuvimos para irnos arriba en el marcador tranquilamente y llevar el partido a mejores términos. Hemos fallado un penalti en ese sentido, no responsabilizo al que tira porque no nada más falla el que tira, pero el haber tenido la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario y nos hubiera ido mucho mejor”, expresó El Jefe en conferencia de prensa.

Por otro lado, dejando de lado el resultado, el excapitán del Tricolor aseguró que el encuentro le sirvió para poder probar el talento de los nuevos jóvenes a nivel internacional, quienes están buscando una oportunidad en el primer equipo.

“Sí creo que irnos con la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario que fue mucho mejor. Rescato la intención de los jugadores, en los cambios encontré jugadores jóvenes que están atrás y que son muy buenos; van a dar pelea durante la competición”, manifestó.

Asimismo, el ídolo de la U sí responsabilizó a los técnicos pasados, ya que en la plantilla aún hay defectos que no se han podido borrar del todo y que no ha conseguido eliminar todavía.

“Creo que en el desdoble y las transiciones fue muy bueno, pesar de algunos errores en las coberturas. Nos hicimos demasiado para atrás y no me gusta ese juego, llenó de hábitos anteriores que se irán subsanando con el correr del trabajo porque una pretemporada no es suficiente para eso”, expresó.

“Cambiar esos hábitos en un equipo que había entrenado de otra forma les está costando, pero me gusta esa intención de hacerlo. Por eso tenemos algunos errores que son consecuencia de este tipo de modificaciones. Hay confusiones e incluso me lo han manifestado algunos jugadores, es normal”, agregó.

Finalmente, se pudo saber que el atacante tamaulipeco no cambiará su forma de cobrar los penales ya que recibió el respaldo del estratega, además recordó que los más grandes también fallan desde los once pasos.

“Lo seguiré haciendo, la verdad que, bueno, Tomás me ha dado esa confianza, me ha dicho que lo siga haciendo, que lo siga practicando. Al final este tipo de cosas te ayudan a perfeccionar ese tipo de errores, pero es parte de. Creo que tarde que temprano los mejores tiradores de penales han fallado. Me siento tranquilo, obviamente con la responsabilidad de que tenía que meterlo por las circunstancias del partido pero mejor que pasó ahorita y no en el torneo para mí eso será importante”, concluyó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!