Skip to main content

Desde hace 6 temporadas el Real Madrid consigue vender a sus jugadores por un precio mayor a su valor de mercado. Siempre basándonos en la información de Transfermarkt, las ventas del Real Madrid han sido siempre satisfactorias para el conjunto blanco. Desde que en verano de 2013 se vendieran a Özil y a Higuaín, el conjunto blanco ha entrado en una buena dinámica de ingresos gracias a sus ventas.

El año siguiente consiguió vender jugadores por 112 millones de euros cuando el valor de mercado de todos ellos era inferior a los 100 millones. De la misma manera, fue en este curso cuando el equipo de Chamartín hizo su mejor transferencia. Di María ponía rumbo al Manchester United por un precio de 75 millones cuando su valor solo alcanzaba 50 millones.

di-maria-en-un-partido-con-el-manchester-united-5d303fdd06869992f6000001.jpg

En los años venideros hasta la actualidad el Real Madrid no se ha desprendido de esta etiqueta de equipo vendedor. Con traspasos como los deCristiano Ronaldo cuyo jugador estaba tasado en 100 millones de euros y con el que el Madrid consiguió un beneficio de 117 millones. Otras transferencias que han dejado dinero en las arcas del club por encima de su tasación original fueron las de Morata, Danilo y Jesé con 10 millones de euros más, y este verano son 30 los millones extra que ha ganado mediante Kovacic, De Tomás, Llorente y Theo Hernández.

A pesar de ello el Real Madrid sigue teniendo un balance negativo en las cuentas de más de 270 millones de euros. Con 89 altas y 73 bajas desde 2013, el conjunto de la capital española sigue siendo de los equipos que más gastan y más en este verano donde el desembolso alcanza ya los 300 millones de euros.