By 90Min
July 18, 2019

Sorpresa en la gestión de la plantilla del Real Madrid: Vinícus esta temporada tendrá ficha con el Castilla de Raúl. A pesar de llevar ya un año jugando con el primer equipo y contar de manera habitual tanto para Solari como para Zidane la temporada pasada, el club blanco ha decidido darle al brasileño ficha del filial.

¿El motivo? El cupo máximo de extracomunitarios que ahora mismo cumplen los blancos. En estos momentos se encuentran en esta situación cinco jugadores: Valverde, Militao, Vinícius, Rodrygo y Kubo. El máximo que se permite a un equipo es el de tres, y la primera clave la tiene el uruguayo: lleva más de dos años en España y por ello puede recibir la nacionalidad en apenas unos meses

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


La segunda llave está en el artículo 226a) p. 2º del Reglamento de la RFEF, en virtud del cual "el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado." Es decir, si Vinícius juega más de diez partidos con el primer equipo ya será jugador de la primera plantilla.

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Por otra parte, tanto a Kubo como a Rodrygo se les hará ficha del Juvenil A, a pesar de que entrenarán de manera habitual con el Castilla el primero y con el primer equipo el segundo. Al estar en edad de juveniles, la norma anterior no se aplica y podrían ir con el filial en cualquier momento del año.

A pesar de tratarse de un tema formal debido a un asunto meramente burocrático, no deja de llamar la atención que a Vinícius se le haya dado ficha del segundo equipo del Real Madrid. Todo y cuando el brasileño ya se ha asentado por derecho propio en los esquemas del conjunto blanco y se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición blanca.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

En resumen, lo lógico es que Valverde reciba la nacionalidad antes de que Vinícius haya disputado diez partidos con el conjunto blanco. De esta manera el club no llegará a tener en ningún momento un exceso de extracomunitarios en la primera plantilla y podrá ir dando entrada a todos en el momento en el que Zidane lo considere oportuno. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)