By 90Min
July 19, 2019

Luego de meses de especulación sobre si Edson Álvarez emigrará al fútbol europeo y a qué equipo llegaría, el fichaje del mexicano se ha hecho oficial. El Ajax de Ámsterdam ha pagado 17 MDD a las Águilas del América por su canterano.




Edson, quien debutó con las Águilas en la temporada 2016-2017 bajo el mando de Nacho Ambriz y fue formado por Ricardo La Volpe, deja el nido para emprender una nueva aventura europea, siguiendo los pasos de otros jugadores americanistas como Diego Lainez, Raul Jiménez, Memo Ochoa, Miguel Layún y Diego Reyes. 


Fue el mismo La Volpe quien declaró que veía en Álvarez lo mismo que vio años atrás en un joven Rafa Marquez. 

Álvarez es un jugador muy experimentado para sus escasos 21 años de edad, pues además de conocer a la perfección las posiciones de defensa central y medio de contención, hace tiempo que nadie le pelea la titularidad en el América, es seleccionado nacional indiscutible, fue mundialista en Rusia 2018 y ya fue campeón de Liga MX, Copa y Campeón de Campeones, siendo factor fundamental para la obtención del título liguero, anotando dos goles en la final contra el Cruz Azul.


El 'Machín' llega al equipo de Erik ten Hag directamente para cubrir la baja de Matthis de Light, con un contrato por 5 años . Por su parte, el director deportivo del equipo holandés, Marc Overmans declaró para medios holandeses que Edson será un futbolista importante para ellos, que lo conocen y o han seguido desde hace tiempo: 

“Edson Álvarez es un jugador que se ve bien en nosotros. Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones”

De esta manera Edson llega al balompié del Viejo Continente, prometiendo no solo ser uno de los mejores futbolistas en el ámbito nacional, sino crecer y destacar dentro del Top mundial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)