By 90Min
July 19, 2019

Luego de no dar lugar al reclamo de once clubes de la Superliga, cuyos presidentes no habían avalado el Reglamento 2019/20 y ni siquiera acudieron a la reunión, la organización decidió seguir adelante e informó las modificaciones que se llevarán a cabo.


En primer lugar, hay que decir que los cuatro descensos se definirán por promedios y no por sistema mixto (dos por promedios y dos por tabla) como habían planteado Newell’s, Rosario Central, Estudiantes LP, Gimnasia, Argentinos Juniors, Banfield, Lanús, Colón, Patronato, Arsenal y Central Córdoba (SdE).


Además, hay siete modificaciones en el Reglamento que valen la pena ser contadas para que todos los fanáticos estén al tanto. Las repasamos:


1. Para los descensos se tomarán en cuenta los 23 partidos de la Superliga más los 11 de la Copa Superliga (34 en total).


2. La Copa Superliga 2020 se jugará a dos zonas de 12 clubes, todos contra todos en una sola rueda, con semifinales de ida y vuelta y final a partido único.


3. Copas 2021: a la Libertadores, irán los tres campeones (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina), más los tres mejores de la tabla general. ¿Y los seis de la Sudamericana? Los que sigan en el orden de la tabla general.


4. Los clubes deben presentar una lista de buena fe con 40 jugadores. Por partido, pueden agregarse hasta cinco nacidos luego del 1 de julio de 1998.


5. La Superliga puede incorporar el VAR en cualquier instancia del torneo si así lo determina.


6. En caso que no vayan como preliminar, las Reservas se jugarán los viernes a la mañana sin excepción. Allí podrán jugar solamente hasta tres jugadores de campo y un arquero mayores de 23 años.


7. Las amarillas se acumulan durante toda la temporada: Superliga + Copa Superliga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)