Skip to main content

El secretario técnico del FC Barcelona concedió una entrevista a Le Parisien y, entre otras muchas cosas, habló evidentemente de la llegada de Antoine Griezmann al club. Eric Abidal no solo explicó toda la polémica alrededor del fichaje de su compatriota, sino que pareció cerrar la puerta al delantero brasileño del París Saint-Germain al asegurar: “Necesitamos seis jugadores ofensivos y con Griezmann somos seis”, para justo después dejar todo en manos de Valverde: "Será el entrenador el que tome sus decisiones”.

En Can Barça es cierto que cuentan ya con una delantera bastante repleta entre el propio Antoine, Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Malcom, pero es probable que alguno de ellos haga las maletas en lo que queda de verano. Los dos últimos están en el disparadero, uno por no rendir como se esperaba y el otro por no cuajar tras dos años en el club, y su marcha sería la única forma de que volviese Neymar.

fbl-esp-liga-barcelona-5d330b603bba5e3a0e000001.jpg

El directivo blaugrana barrió para casa como es lógico cuando le preguntaron sobre la denuncia del Atlético de Madrid y dejó claro que no negociaron con el futbolista antes de tiempo: “El Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su entorno, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club”. Y a continuación agregó que “el presidente Bartomeu contactó con el Atlético para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarle que si no había negociación, el Barça pagaría la cláusula de liberación de 120 millones de euros”.

Lo que si reconoció Abidal es que “interés siempre puede haber a raíz de la información de nuestro departamento de scouting, pero este interés sólo se concreta desde el momento en que es el jugador el que expresa su deseo de venir al Barça”. Tras hablar sobre el fichaje se centró en el futbolista para destacar su "potencial para ganar grandes partidos" y su versatilidad pues es "capaz de jugar en varias posiciones, combinar el juego largo y corto, se anticipa muy bien y es un gran goleador". Y concluyó admitiendo que "el Barça debe tener un perfil como el suyo".