By 90Min
July 20, 2019

Frenkie De Jong es uno de los fichajes que más ilusiona a la hinchada blaugrana. El centrocampista neerlandés llega tras hacer una gran campaña con el Ajax, en la que fue clave para ganar el título liguero y llegar a las semifinales de Champions League.


Muchos ven al futbolista como un heredero del legado de Cruyff y de ese fútbol que siempre ha gustado en Holanda y Can Barça. El nuevo fichaje blaugrana habló en una entrevista para Mundo Deportivo sobre su llegada, el legado de Cruyff y algunos de sus compañeros o posibles fichajes.

El futbolista no tuvo reparos en hablar sobre los que podrían venir y sobre los que no llegaron. Respecto a Neymar, explicó que si tiene que hablar sobre él, solo puede decir que “he disfrutado viéndole jugar. Es uno de los mejores del mundo y por supuesto que me pondría contento si viniera”. También tuvo palabras sobre su amigo y casi fichaje del Barça: De Ligt. Sobre el central, reveló que “tuvo grandes propuestas”, pero que en la última semana, al hablar de vacaciones, no hablaron demasiado.

De Ligt no fue el único con grandes propuestas que hicieron dudar sobre su destino, De Jong también. Antes de firmar con el Barça había seis clubes interesados. Pese al interés, De Jong reveló que “el Barça tenía ventaja porque yo soñaba jugar en el Barça desde pequeño. Cuando me explicó su plan para mí, vi la confianza que depositaban… fue fácil decidirme”.

Eric Alonso/GettyImages


Una de las razones por la que los culés tienen tantas esperanzas puestas en el futbolista es por el juego holandés y las similitudes con Johan Cruyff. Frenkie De Jong admira al ídolo holandés, pero piensa “que no somos comparables, él fue algo único en el fútbol, como jugador y como técnico. Cambió el fútbol. Yo no me voy a comparar con él porque es uno de los mejores de la historia y yo estoy empezando”. Pese a esto, reveló que “es un orgullo” que les comparen.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)