By 90Min
July 20, 2019

El entrenador del Manchester City ha admitido, en rueda de prensa, que su objetivo es buscar un central en el mercado. Sin embargo, destaca que los dos de la cantera pueden ser válidos si el club no quiere superar los 90M en fichajes.

Pep Guardiola tiene como objetivo reforzar el eje de la zaga después de la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht, donde ejercerá como entrenador-jugador. La pareja titular, salvo sorpresa, será la que componen John Stones y Aymeric Laporte, con Nicolás Otamendi y Eliaquim Mangala como posibles rotaciones. No obstante, el propio técnico mencionó lo siguiente:


"Estamos mirando varios nombres. Además, tenemos tres centrales y dos jovenes en el filial que pueden ayudarnos. Veremos si hay alguna opción en el mercado y si el club cree que podemos invertir ese dinero. Si creen que no, no lo gastaremos".

De este modo, las palabras del director de orquesta señalan al argentino o al galo, quienes ya han protagonizado rumores de salida, al señalar que hay tres y no cuatro efectivos en la retaguardia pertenecientes al primer equipo. Además, Guardiola ha convocado en estos dos primeros envites de pretemporada a los jóvenes Taylor Harwood-Bellis (17), que jugó toda la contienda ante el West Ham y la última media hora contra Wolverhampton Wanderers. En la cantera hay otros nombres como Tosin Adarabioyo (21), Eric García (18), Joel Latibeaudiere (19) o Colin Rösler (19) en el filial.


Clive Rose/GettyImages


En cuanto a la capitanía, en manos de Vincent Kompany en los últimos años por su importancia dentro del vestuario, ha dejado la elección del nuevo portador del brazalete en manos de sus pupilos: "Tienen que elegir a su capitán. Será el portavoz de los jugadores ante mí y ante el club. El poder es de los jugadores y tendremos que aceptar lo que ellos elijan". Por el momento, en pretemporada se le ve a Kevin de Bruyne.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like