Skip to main content

El día de ayer, las Chivas de Guadalajara se midieron ante el Benfica en su segundo encuentro de la International Champions Cup, en donde las águilas lusitanas vencieron al conjunto del Rebaño Sagrado por un marcador de 3-0. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Sin más preámbulos y como es costumbre en 90min te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro.

Lo bueno

Los primeros 70 minutos del Rebaño. Si bien nadie esperaba que el Guadalajara venciera al Benfica, lo mínimo que podía hacer el conjunto de Tomás Boy era dar una actuación digna y si iban a perder, que perdieran con clase. Es cierto que el Benfica se fue muy rápido arriba en el marcador, con una facilidad tremenda por un error defensivo; pero a partir de ese momento la zaga de Chivas, junto a Raúl Gudiño aguantaron el 1-0 en contra, sin tirarse atrás, generando también algunas ocaciones de gol.

Lo malo

Los últimos 20 minutos del juego. Sí, reconocemos que el Guadalajara jugó más o menos bien por poco más de una hora, lastimosamente los partidos duran 90 minutos y en cualquier momento te pueden sacar el resultado. A partir del minuto 70' la defensa rojiblanca se vio desorganizada, dejando pasar a los delanteros del Benfica con mucha facilidad y sin saber, ni siquiera dónde se encontraban. Fue esa desorganización la que volvió un partido donde más o menos iban a salir bien parados (con un cuadro suplente además) en un ridículo más para la cartera tapatía.

Lo feo

La desastrosa pretemporada y la falta de gol. La directiva rojiblanca le vendió a la afición esta pretemporada como una oportunidad para 'codearse' entre los mejores equipos del mundo. La realidad es que aunque el Rebaño ha jugado con escuadras del máximo nivel continental y global, de nada le ha servido. Lo único que han conseguido es un desgaste físico tremendo de cara al torneo Apertura 2019 y derrotas descomunales, lo que nos hace cuestionarnos si realmente valió la pena una pretemporada tan exigente, donde la defensa no responde y la delantera menos, pues van 12 goles en contra contra 2 a favor. Habrá que esperar para ver el rendimiento de Chivas en la Liga MX y si realmente valió la pena sobrecargarse de partidos en la jornada 1 del certamen mexicano, pues hay que recordar, que en la situación que está el Rebaño cada punto es fundamental y no se pueden dar el lujo de regalar ni una sola jornada, por jugar a la International Campions Cup.