By 90Min
July 22, 2019

Este domingo inició el camino del Guadalajara en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y lo hizo de forma vergonzosa, pues volvió a ser derrotado, esta vez la goleada 3-0 fue por parte de Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, demostrando que no dan una ni en la Colossus Cup, International Champions Cup o la liga local.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


El Rebaño no había comenzado nada mal, pero poco a poco se volvió a partir y al final terminó vapuleado por errores de los mismos jugadores, aunque los tantos fueron obra del uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y el argentino Julio Furch.

Sin más preámbulos, estas son las calificaciones para los rojiblancos que vieron acción:





Antonio Rodríguez (5.5)

Miguel Tovar/GettyImages


Se supone que llegó para dar seguridad al arco, pero se comió el primer gol, entre que el balón hizo comba o no, dejó mucho que desear y de ahí en adelante, el equipo se vino abajo, no obstante, si tuvo otras intervenciones para evitar un marcador más abultado.


Oswaldo Alanís (4)

Manuel Guadarrama/GettyImages


También arribó al redil para dar seguridad en la parte baja pero está noche cubrió pésimo. En el primer gol dejó solo a Doria y en el segundo se dejó ganar muy fácil por Fuch para que pudiera rematar de espaldas.


Hiram Mier (5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Normalmente sólo la ofensiva fallaba pero ahora fue cada zona, pues el zaguero también sufrió para cubrir a los Guerreros, siendo superado con el puro cuerpo y en los enfrentamientos directos.


Jesús Sánchez (6)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Sufrió en demasía las llegadas de Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán y Erick Castillo, perdiendo en la mayoría de los duelos individuales pero aunque no aportó tanto a la ofensiva se sacrificó en lo defensivo.


Alejandro Mayorga (7)


Manuel Guadarrama/GettyImages


También sumamente exigido por la ofensiva santista gracias a Carlos Orrantia y Lozano, pero fue el que mostró más ímpetu de la zaga, buscando en ocasiones tratar de sumarse al ataque, aunque tuvo que recurrir a varias faltas.


Jesús Molina (5.5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Trato de ganar el duelo del mediocampo a Gorriarán y Ulises Rivas pero se le complicó, no obstante, buscó abrir espacios y utilizó trazos largos para acompañar a la ofensiva, aparte logró un cabezazo que pasó cerca del arco rival. Abandonó el campo al 64’.


Michael Pérez (5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Demasiado perdido y acelerado, titubeante y usando fuerza desmedida, tanto que lo pintaron de amarillo al 32’ por juego peligroso y sólo pudo asistir bien pocas veces.


Gael Sandoval (5.5)

Refugio Ruiz/GettyImages

Buscó por todos los medios tratar de abrir los extremos para poder darle libertades a los delanteros, pero difícilmente pudo superar a la zaga local, así que probó el disparo de media distancia sin tener éxito. Se fue al 81’.


Javier López (6.5)


KAMIL KRZACZYNSKI/GettyImages


A diferencia de otros cotejos, La Chofis trató de ser ese hombre desequilibrante que moviera a todo el equipo pero el mediocampo no estuvo conectado con la delantera, logrando apenas dos asistencias que no fueron de gran peligro.


Isaác Brizuela (5)


Manuel Guadarrama/GettyImages


Todos saben que El Conejo ha sido el mejor hombre del Guadalajara en el último año, pero esta noche nada le salió, por más que buscó encarar, no pudo desbordar ni poner un pase peligroso, motivo por el cual salió al 61’, un cambio muy extraño.


Alan Pulido (4)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Sigue lejos de ser ese referente al ataque que tanto se busca, aunque logró realizar tres remates, ninguno fue de peligro y fuera de ello, se mostró desesperado y sin saber qué hacer cuando tenía la redonda.


SUSTITUCIONES

César Huerta (7)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ingresó al 61’ y tal como lo ha hecho en todos los partidos, rápidamente buscó el balón y se movió para tratar de hacer algo diferente, encarando con su gran velocidad y habilidad, además de probar el disparo de larga distancia, sin embargo, también hizo muchas faltas por su ansiedad de ganar la pelota.



Oribe Peralta (5.5)


Manuel Guadarrama/GettyImages


Entró al 64’. Sigue sin darle una nueva cara al ataque tapatío, en la casi media hora que jugó sólo asistió dos veces pero no puso en predicamentos al arco lagunero, viéndose lento y sin capacidad para guiar al resto.


Alexis Vega (4.5)

Manuel Guadarrama/GettyImages


Vio acción al 81’ y en poco más de diez minutos buscó rematar de lejos, además de hacerse con la pelota pero el desorden que ya tenía el equipo no ayudó para su objetivo.

You May Like