Skip to main content

El Guadalajara tuvo una pretemporada de lujo previo al comienzo del Torneo Apertura 2019, con rivales como River PlateBoca Juniors, Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid.

Sin embargo, la participación de Chivas en la International Champions Cup presentó un problema de calendario para Tomás Boy, pues el duelo ante el equipo portugués quedó programado para el día anterior del debut en Liga MX y al cuadro español lo enfrentará con el certamen doméstico ya comenzado.

A pesar de que el calendario se interponía con el inicio de la liga, Chivas decidió jugar el torneo sabiendo las complicaciones que podrían tener debido a esta decisión ¿la razón? El Rebaño Sagrado ingresará a sus arcas cerca de 4 millones de dólares por disputar el torneo amistoso en Estados Unidos, según informó el programa Los Líderes del Rebaño en redes sociales.

Habrá que ver ahora si la directiva rojiblanca tiene en cuenta esta decisión que tomó a la hora de juzgar los resultados del equipo, luego de haber priorizado lo económico por sobre lo deportivo, pues de momento en lo deportivo, Chivas no ha tenido un buen funcionamiento en ninguno de los dos torneos y han sido exhibidos de fe forma por los rivales en los partidos que han disputado.