By 90Min
July 23, 2019

Este fin de semana se dio a conocer un nuevo mexicano que militará desde ahora en el Viejo Continente, tratándose de Edson Álvarez, quien desde hace seis meses sonaba para marcharse y finalmente su sueño se cumplió, luego de firmar con el Ajax de Ámsterdam.



El arribo del canterano del Club América causó alegría entre la gente que rápidamente lo buscó para tomarse una fotografía o pedirle su autógrafo, al mismo tiempo, él jamás perdió la sonrisa y se ve totalmente ilusionado con este nuevo reto en su carrera, pero la presentación que se hizo a través de las redes sociales también fue muy emotiva, tal como lo fue su video de despedida para los hinchas azulcremas.


Los holandeses subieron a su cuenta oficial un video explicando todas las similitudes que existen entre aztecas y neerlandeses, además de mostrar a varios de los futbolistas que pasaron por su institución antes de saltar a ser estrellas internacionales y dedicarle unas palabras a su nuevo elemento, con la leyenda ‘Querido Edson, queridos mexicanos…’ y el hashtag #VamosEdson.


“Querido Edson, queridos mexicanos. Bienvenido a Ámsterdam, tu nuevo hogar en los próximos años, déjame hacer una pequeña introducción. Aunque México está muy lejos, no somos tan diferentes. Ustedes tienen a Vicente Fernández, nosotros tenemos a André Hazes. Ustedes juegan al béisbol, nosotros patinamos. Ustedes tienen un clima hermoso, nosotros simplemente tenemos clima. A nosotros también nos gusta la comida picante. Y tenemos una gran pasión en común: ¡el fútbol!”, se puede leer.

Asimismo, no podía quedar de lado su máxima estrella Johan Cruyff, quien creó toda una filosofía, aparte de su gran afición y jugaron con el odio que tienen los aztecas hacia Arjen Robben por el famoso #NoEraPenal del Mundial de Brasil 2014

“Este es nuestro estadio que lleva el nombre del mejor jugador de todos los tiempos. Este es nuestro vestuario y estos son nuestros hinchas. Arjen Robben… no jugó para nosotros. Pero estos si: (Patrick KluivertZlatan IbrahimovicLuis Suárez, Thomas Vermaelen, Marc Overmars, entre otros más). Muchos jugadores vinieron a Ámsterdam para cumplir sus sueños… para escribir su propio futuro. Ahora le damos la bienvenida a una nueva estrella. Edson: Bienvenido a tu nuevo hogar. Bienvenido a tu futuro”.



Una vez que firmó su contrato acompañado por El Correcaminos Overmars, director deportivo del Ajax, también posó para la foto mostrando que portará el dorsal ‘4’, el cual dejó libre Matthijs de Ligt, defensa que abandonó al club que lo vio nacer para fichar con la Juventus.


Las primeras palabras del campeón de la Copa Oro 2019 fueron: “Estoy muy feliz de estar en el mejor equipo de Holanda, con mucha historia, cuando era niño soñaba en jugar en un gran equipo de Europa y ahora mi sueño está aquí, hecho realidad. Es el mejor equipo de Holanda y posiblemente en el mundo, estoy muy emocionado. Nos vemos en el estadio. Gracias por el apoyo, me siento muy bien con la gente, con la ciudad, quiero jugar lo más pronto posible. Nos vemos en el estadio”.



Álvarez firmó contrato por cinco años, hasta el 2024 y los Hijos de los Dioses pagaron al conjunto de Coapa 15 millones de euros, de acuerdo a la información brindada por el club europeo, asimismo, el defensa compartió una imagen en redes sociales donde agregó en su mensaje que trabajará muy duro para estar a la altura del nuevo reto que afronta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like