By 90Min
July 23, 2019

Patrick Kluivert estaría cerca de volver aFC Barcelona. El que fuera jugador azulgrana durante seis temporadas podría volver al club como director de La Masía, manejando y coordinando el fútbol base de la entidad. Según informa el diario Sport, en los próximos días se decidirá si finalmente el holandés es el hombre que ocupará ese puesto en el que actualmente se encuentra Pep Segura.

El holandés estaría acompañado en esa parcela por Xavi Roca, exfutbolista de la casa que conoce bien los entresijos de la cantera y varios coordinadores de los diferentes equipos. La idea del club, según informa Sport, es que Kuivert gestione la cantera y decida y oficialice los distintos entrenadores de las categorías inferiores. El holandés, que ha sido segundo entrenador de Camerún durante la Copa África, al lado de Seedorf, volvería a Barcelona.


A la posible llegada del holandés se une la de Víctor Valdés, lo que confirma el rumbo tomado por el club en busca de un impulso al fútbol base, que estos últimos años parece un tanto estancado, ya que cada vez son menos los jugadores procedentes de la cantera que llegan al primer equipo y cada vez más la inversión en fichajes de jugadores externos.

JAVIER SORIANO/GettyImages

La llegada de Kluivert provocará, según cuenta Mundo Deportivo, la dimisión de Pep Segura. Después de la dimisión del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, máximo valedor de Segura, su figura queda debilitada. El todavía manager deportivo pretende anunciar su dimisión cuando se anuncie el fichaje de Patrick. Además, José Mari Bakero y Guillermo Amor son otros de los nombres cuyo futuro en el club es una incógnita.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)