By 90Min
July 24, 2019

La batalla entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por las formas en las que se realizó el fichaje de Antoine Griezmann parece salpicar también a la competición. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó ayer en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero que los rojiblancos les han solicitado que bloqueen la ficha del francés por haber negociado su contrato en plena temporada y saltarse las normas.

El mandatario reconoció en Onda Cero la posibilidad de que se bloquee la ficha del jugador."El Atlético hizo un escrito y puso en duda si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann", admitió Tebas, que afirma que por parte de LaLiga "hay capacidad para bloquear la ficha de un jugador". Sin embargo, aún no puede adelantar que resolución se tomará. "Hay un mecanismo que se ha puesto en marcha y serán los órganos los que deban resolver la situación. No tengo elementos de juicio", afirmó el oscense.


La protesta del Atlético surge a raíz de conocer que el Barça comenzó a negociar y a perfilar el contrato de Griezmann en marzo, justamente cuando el club rojiblanco se jugaba mantenerse vivo en las principales competiciones. La negociación, según las normas de la FIFA, sería ilegal porque tenía contrato con el club rojiblanco.

CHARLY TRIBALLEAU/GettyImages

El Atlético reclama que al haber negociado y llegado a un acuerdo con el jugador en marzo, cuando la cláusula de rescisión era aún de 200 millones, el Barça debe abonar aún 80 millones de euros para llegar a la cantidad. Veremos si finalmente la denuncia del club rojiblanco acaba fructificando y consiguen que se bloquee la licencia e ingresar los 80 millones restantes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)