Skip to main content

Un día más, el mundo del fútbol nos vuelve a sorprender. En esta ocasión, por lo que sucedió a la conclusión del partido que enfrentaba a los Nyasa Big Bullets y al Karonga United de la liga de Malawi.

El marcador fue de 5-0 a favor de los primeros y el mejor jugador del encuentro fue Hassan Kayoke, autor de dos goles para su equipo. Una vez finalizado el choque, fue galardonado con el 'MVP' y el premio que recibió consistió en...¡una gallina! Se la entregó un aficionado que accedió al campo y se la dio dentro de una caja de cartón en la que estaba escrito el nombre del delantero. ¿Se imaginan a Messi o Hazard recogiendo la 'gallina de oro' tras un gran año con el Barcelonao el Real Madrid?

Desde luego, parece que a Kayoke le gustó el detalle, ya que sonrió al recibirlo y aceptó de buena manera su premio. No obstante, no deja de llamar la atención que se premie a un jugador con UNA GALLINA después de haber realizado un gran partido. El premio al MVP varía de muchísimas maneras dependiendo de la liga en la que nos encontremos, pero sin duda en este pequeño país de África se han llevado la palma.

Otros premios curiosos que se llegaron a dar fueron unas chanclas en la liga de Ghana, cerveza en la de Zimbabue o incluso datos móviles gratuitos.  En África por lo visto de originalidad andan sobrados...

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!