Skip to main content

Francisco Sebastián Córdova es la nueva estrella de la cantera americanista, una cantera que, para sorpresa de propios y extraños, es la que más jugadores está exportando al extranjero.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, confesó que el joven Córdova pintaba mejor que Lainez en las categorías inferiores, sin embargo una fuerte lesión lo alejó de las canchas y puso el reflector en Diego Lainez.

"Es un joven con un camino muy avanzado, estuvo ya en selecciones inferiores. Realmente él iba arriba de Lainez en el proceso, pero tuvo una lesión muy fuerte y estuvo un año fuera de las canchas y con el peligro de haber dejado de jugar. Afortunadamente, se recuperó, tiene una mentalidad bastante fuerte y está regresando a muy buen nivel", mencionó el piojo a W Deportes.


Miguel también agregó que la ventaja que tiene Córdova sobre los demás es la facilidad que tiene de manejar los dos perfiles y cambiarse de banda durante el juego, sin ningún tipo de problemas.

Por último, añadió que a pesar de haber sido titular ante el Monterrey el fin de semana anterior aún no se ha ganado un puesto y tiene que pelear cada semana en los entrenamientos si se quiere consolidar como titular indiscutible.