Skip to main content

A su indudable calidad como futbolista, a Carles Aleñá es preciso añadirle una gran calidad personal. El canterano de 21 años, que el año pasado cumplió su sueño de subir al primer equipo azulgrana, no ha dudado en ceder su dorsal a Frenkie de Jong. El holandés, que supondrá una competencia muy dura para el catalán, llevará el '21' a la espalda.

Aleñá, que concedió una entrevista a Barça TV, habló sobre la razón por la que decidió dejar el '21' al nuevo fichaje azulgrana."Fue una decisión fácil. Yo ya sabía que tenía mucha ilusión por llevar mi número por un tema familiar. Nos reunimos y me explicó que tenía mucha estima por ese número. Él hubiera hecho lo mismo por mí", reveló el catalán, que no tuvo inconveniente en satisfacer la petición del ex del Ajax.

deportivo-alaves-v-fc-barcelona-la-liga-5d3973948980804655000002.jpg

Carles ya sabe lo que es el primer equipo y lo difícil que es conseguir minutos. El canterano apareció en 27 encuentros la pasada temporada con el primer equipo, la mayoría saliendo desde el banquillo, y pudo demostrar que tiene cualidades más que de sobra para hacerse un hueco a medio y largo plazo en la sala de máquinas del conjunto culé.

El pasado verano estuvo lesionado y no pudo realizar una buena temporada, algo que si podría hacer este curso, en el que está dispuesto a subir el nivel. "Toca dar un paso adelante. Tengo ganas de tener más minutos y de luchar para ser titular. Quiero demostrar el futbolista que soy para jugar lo máximo posible", declaró decidido el futbolista.

deportivo-alaves-v-fc-barcelona-la-liga-5d3973ba17465e84dc000001.jpg

Precisamente, De Jong será uno de los compañeros con los que tendrá que pelear para ser titular. Junto al holandés, Busquets, Arthur, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Vidal y Riqui Puig lucharán también por entrar en el once de Ernesto Valverde. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!