By 90Min
July 25, 2019

El Barcelona ha llevado a cabo el cierre de cuentas del ejercicio 2018/19, y los resultados reflejados han sido magníficos para el club. El conjunto azulgrana ha obtenido unos ingresos totales de 990 millones de euros, una cantidad récord en la historia de la entidad.


PAU BARRENA/GettyImages

Con unos gastos que alcanzan los 973 millones de euros, el beneficio de explotación ha sido por tanto de 17 millones de euros. El beneficio neto conseguido por el Barcelona se queda en los 4,5 millones, una vez pagados todos los impuestos pertinentes. Asimismo, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se queda en una cantidad de 179 millones, unos números realmente buenos para el club, de conformidad con el artículo 67 de sus Estatutos.


De esta forma el Barcelona suma su octavo año consecutivo con beneficios, y acumula ya unas ganancias en este periodo de 192 millones de euros. Además, por sexta temporada seguida el club vuelve a batir su récord de ingresos.



La valoración realizada por los directivos del club ha sido muy positiva, y se ven en una buena línea para llegar al objetivo marcado de llegar a los 1.000 millones de ingresos para el año 2021. El club presentará el cierre hasta el máximo detalle, así como el nuevo presupuesto para la temporada 2019/2020, antes de la próxima Asamblea de Compromisarios. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)