Skip to main content

Han pasado 72 años desde que el Santiago Bernabéu se estrenara. Pero el nombre con el que le conocemos hoy en día no se pondría hasta 1955, 6 años y unos días después. Desde entonces el estadio del Real Madrid ha sido un icono en todo el mundo, Es actualmente el cuarto museo más visitado dentro de la Comunidad de Madrid, alrededor de un millón de personas asisten anualmente.

En los últimos años se ha rumoreado, y mucho, con un cambio de nombre del estadio. Al menos ponerle un apellido de algún patrocinador como tienen otros campos en el panorama mundial. Sin ir más lejos, el campo del Atlético de Madrid con su patrocinador Wanda.

Pero la casa del equipo más laureado de Europa no cambiará su denominación. Así lo ha asegurado David Hopkinson, director global de alianzas, en una entrevista a la web de World Football Summit: "Creo que todo es posible, pero no estamos trabajando en eso en este momento. Mi opinión personal es que tenemos una enorme gama de oportunidades que no requieren cambiar el nombre del estadio. No estoy seguro de que poner un nombre corporativo fuera lo correcto. De hecho, probablemente sería un error. Hay ciertos estadios alrededor del mundo que son icónicos, como Old Trafford o el Madison Square Garden, que creo que no se beneficiarían de un nombre corporativo. Creo que el Santiago Bernabéu sería uno de ellos"

el-santiago-bernabeu-5d396dabb441182f27000001.jpg

De todas maneras, para toda la dirección del Real Madrid el verdadero cambio es la reforma que el Real Madrid plantea para su estadio. Con una fecha estimada de finalización para agosto de 2022, Hopkinson afirma: "Tenemos que hacer feliz a nuestra audiencia, se trata de mejorar la experiencia del aficionado. Techo retráctil, servicios premium, un nuevo abanico de experiencias para los fans y todas las posibilidades que nos ofrecerán las herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de nuestros seguidores"