Skip to main content

Monterrey hizo oficial la incorporación del delantero holandés, Vincent Janssen, que llega del Tottenham de Inglaterra, por una cifra de poco más de seis millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt. Janssen ahora acompañará a Rogelio Funes Mori en la delantera de Rayados, pero la pregunta es, ¿Será la mejor de la Liga MX?

Rayados anotó un total de 33 goles en fase regular en el Clausura 2019, empatando con Tigres para la segunda ofensiva más efectiva de la liga, detrás del León y sus 41 tantos en 17 jornadas. Con hombres como Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Funes Mori y ahora Janssen, la Pandilla tiene varias opciones para generar peligro al ataque.

Vincent Janssen es un fichaje que genera muchas dudas. Su primer club fue el Almere City, que juega en la segunda división holandesa. En 74 partidos, marcó 32 goles y dio 12 asistencias. Esos números le ganaron su pase al AZ Alkmaar, en la Eredivisie, donde también marcó 32 veces, pero en 49 partidos.  

En 2016, se mudó a la Premier League, con el Tottenham, donde fue un mal fichaje, no tuvo el éxito esperado y fue mandado de préstamo al Fenerbahce un año. En 42 partidos jugados con los Spurs, solamente anotó 6 goles y fue banca la mayor parte de su estadía en Londres, por el gran nivel de Harry Kane. Además, una lesión lo alejó de las canchas por varios meses, por lo que falta ver si tiene el nivel y la condición para ser un titular regular en Rayados. Es una gran apuesta por el equipo de la Sultana del Norte, que, evidentemente, busca a su propio Gignac. 

Por otra parte, el América también levanta la mano para reclamar el lugar como mejor delantera de México, con la incorporación de Giovani dos Santos, que por primera vez en su carrera jugará en la Liga MX.

Además de dos Santos, el América ya cuenta con viejos conocidos de la Liga MX, que se han probado en México y han demostrado sus cualidades, como Nicolás Castillo, Renato Ibarra o Roger Martínez. Jeremy Ménez, que por fin se encuentra sano, ha mostrado destellos de su talento en esta pretemporada y apunta a pelear minutos en Coapa. Las Águilas el torneo pasado marcaron 28 goles, sin un gran goleador, ya que tanto Castillo como Martínez anotaron cinco tantos cada uno. 

De acuerdo a Transfermakt, el plantel azulcrema tiene un valor total de 66 millones de euros, mientras que Rayados los supera, con una valor de 87 millones de euros. En la jornada 1 del Apertura 2019, las Águilas se impusieron ante Monterrey en el Estadio Azteca, con un gran despliegue ofensivo, marcando cuatro goles, para el resultado final de 4-2, por lo que el primer round ha sido para el equipo de Miguel Herrera.

Solamente queda esperar y ver la adaptación de Vincent Janssen al fútbol mexicano, para poder realmente juzgar que es lo que aportará al equipo de Rayados. Y no hay que olvidar al León, la mejor ofensiva del torneo pasado, con 41 goles, guiados por los 14 tantos de Ángel Mena y los ocho goles (temporada regular) de José Macías. A ese poderío, suman a Leonardo Ramos e Ismael Sosa, ambos nuevos refuerzos, que ya anotaron en su debut.

Sin duda alguna este Apertura 2019 será un torneo lleno de rivalidades y grandes goles.