Skip to main content

El interés de dos equipos chinos hacía indicar la proximidad de la salida de Gareth Bale del Real Madrid. El Jiangsu Suning y el Beijing Guoan eran los dos conjuntos interesados en el galés. El Jiangsu fue el que más cerca estuvo, pero su oferta se habría alejado de lo que esperaban club y jugador, tal y como ha trascendido en algunos medios chinos.

El conjunto asiático ofrecía a Gareth Bale una oferta de 17 millones de euros por año, unos dos millones más de lo que percibe en Madrid. Sin embargo, la idea de jugar en China no convencía al jugador, que a sus 31 años aún tiene mucho fútbol de primer nivel en sus botas. En cuanto a la oferta para el club blanco, ascendía tan solo a los 20 millones de euros.

Lo ocurrido tras el partido ante el Bayern de Múnich y después de la rueda de prensa de Zinedine Zidane, donde expresó su deseo de que el '11' saliera lo antes posible, precipitó las negociaciones con los dos clubes interesados. Sin embargo, las propuestas resultaron del todo insuficientes para que se realizara la operación.

Justo después de que se dispararan los rumores de negociación, el Jiangsu Suning siguió a Bale en su cuenta de Instagram, pero pronto dejó de seguirle, señal de que las negociaciones no transcurrían por el cauce correcto. Después del encuentro contra el Arsenal y de que se aclarara la situación y Bale disputara los primeros minutos en pretemporada, parece que su salida se encuentra estancada.

fbl-usa-icc-real-madrid-arsenal-5d39689b0fb38815e8000001.jpg

El club, que pagó más de 100 millones en 2013 por su fichaje, sabe que se trata de un jugador muy valioso y que pese a que no cuenta para Zidane no se le puede vender por cualquier cantidad. Además, la desafortunada lesión de larga duración de Asensio ha paralizado las salidas en el club blanco, que necesita perfilar quién será su sustituto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!