By 90Min
July 25, 2019

El ex azulgrana, que estrenó recientemente su nuevo trabajo como técnico en el Al Sadd, ha dado el visto bueno a que el brasileño vuelva a la Ciudad Condal. Ya se mostró contento por la llegada de Antoine Griezmann en su momento.

Xavi Hernández siempre será una institución en el FC Barcelona. Se lo ganó entre su paso por las categorías inferiores y su papel en el primer equipo, donde se le pudo ver entre 1999 y 2015 dejando atrás un palmarés de 27 títulos (4 Ligas de Campeones, 8 ediciones de LaLiga, 3 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa).


Tres años atrás decidió marcharse al Al Sadd a terminar su carrera como futbolista y a empezar, desde hace unas semanas, a dirigir desde los banquillos. Pese a que su club es el de Qatar, es inevitable que siga siendo preguntado por la actualidad del equipo en el que pasó prácticamente toda su vida profesional, además de que él siempre se muestra abierto a tratar dicho tema.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


En este caso ha dado el visto bueno a una hipotética llegada de Neymar da Silva, que ya estuvo entre 2013 y 2017, al Camp Nou. De hecho, compartió vestuario con él en dos temporadas, las cuales le valieron para afirmar lo siguiente: "Neymar es una bomba, un gran jugador, pero yo no decido. Pero si me dicen que Neymar va a volver a triunfar en el Barça yo lo ficharía. Lo he tenido como compañero y lo considero un buen tipo. Si me dicen que va a volver a triunfar soy el primero que lo firmo".


AFP/GettyImages


Tocará esperar a ver qué sucede con un FC Barcelona que lleva invertidos 237M en nuevos fichajes: Antoine Griezmann (120M), Frenkie De Jong (75M), Norberto Neto (26M), Emerson Aparecido (12M) y Marc Cucurella (4M). El elevado precio que supondría repatriar al brasileño, aunque podría disminuir en caso de existir trueque con algún jugador de por medio, todavía separaría más la cifra de gasto de la de beneficios, que asciende hasta los 106'4M gracias a Jasper Cillessen (35M), André Gomes (25M), Paco Alcácer (21M), Denis Suárez (12'9M), Emerson Aparecido (6M), Marc Cardona (2'5M), Marc Cucurella (2M) y Sergi Palencia (2M).


Queda verano por delante para ver si la entidad azulgrana puede realizar alguna incorporación más, pero no demasiados envites de pretemporada para probar nuevas piezas. Después del debut con derrota (1-2) ante el Chelsea, queda ver las citas ante Vissel Kobe (27 de julio), Arsenal (4 de agosto) y la doble frente al Nápoles (8 y 10 de agosto) antes del inicio de LaLiga, que será en su visita a San Mamés del 16 de agosto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)