Skip to main content

El FC Barcelona estudia ya las diferentes posibilidades para ingresar el dinero suficiente para financiar la remodelación de su estadio y entre las más idóneas está la participación de una empresa externa. Este patrocinador deberá hacer una inversión tan amplia que desde la Ciudad Condal abren la puerta a ponerle un apellido a la que será su nueva casa durante el tiempo que el vínculo entre ambos se extienda.

Si, un apellido, porque una de las cláusulas con las que la directiva no negociaría sería la de adelantar el patrocinador al propio nombre de Camp Nou. Técnicamente el Barça aceptaría ceder los 'naming rights', pero no los 'tittle rights', que hacen referencia a la designación principal del estadio.

5d3b472c898080c280000001.jpeg

Otra de las condiciones que en Can Barça impondrían sería que el desembolso mínimo para negociar en torno al cambio de nombre debería ser superior a los 200 millones de euros pues estipulan el coste del lavado de imagen en 600 'kilos'. Sin embargo, los blaugranas si que hablaran con total libertad de la extensión del contrato que podría variar entre los diez y los 20 años, lo que les reportaría un mínimo de diez millones de euros al año.

En el feudo culé tampoco están dispuestos a que el patrocinador que ponga apellido al estadio sea el mismo que aparezca en las camisetas oficiales para evitar una dependencia tan grande de la misma empresa. Finalmente, en Barcelona se estaría hablando de unas pretensiones de comenzar a gestionar la obra en 2024, y para entonces deberían estar los patrocinadores y los créditos convenientes para poder llevarla a cabo.

pitch-replacement-at-the-camp-nou-5d3b469517465e5ce1000001.jpg

Antes de afrontar esa gran remodelación se derruirá el Mini Estadi, cuya demolición está prevista para el próximo mes de octubre, para inciar la construcción del Espai Barça. Además se inaugurará de forma inminente el estadio Johan Cruyff en la ciudad deportiva blaugrana. Todo ello enmarcado dentro de una macro-operación que pretende remodelar las infraestructuras culés por completo.