By 90Min
July 26, 2019

El futbolista brasileño fue relacionado con el conjunto alemán por el portal web Goal, que aseguraba que los negriamarillos ofrecían 42 millones. Tanto Sport como Mundo Deportivo se han hecho eco de la noticia.

Malcom Filipe llegó en el pasado verano en una operación atropellada, puesto que estaba viajando hacia Italia para fichar por la Roma, procedente del Girondins de Burdeos, y a medio trayecto se interpuso la entidad azulgrana. El jugador no dudó en cambiar de rumbo y terminar recalando en la Ciudad Condal en un traspaso que se terminó cerrando por 41 millones.


No se le esperaba con un rol de titular, ni mucho menos, más aún teniendo en cuenta sus compañeros en la parcela ofensiva como Philippe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El de São Paulo terminaría jugando 24 partidos en todo el curso 2018/19, partiendo como titular en 11 de ellos (6 de LaLiga y 5 de Copa del Rey) y como suplente en 13. Permaneció en el banquillo sin minutos en 21 de ellos, no siendo convocado en 8 y teniendo la baja médica por lesión en 7.

David Ramos/GettyImages


Esta falta de presencia es posible que aumente si Ernesto Valverde sigue decantándose por el compatriota de Malcom Filipe en el costado izquierdo, dado que el derecho parece claramente decantado para el francés. Además, se debe sumar la llegada de Antoine Griezmann en el presente mercado y su etiqueta de titular desde el principio por la calidad que atesora, lo cual complica cada vez más sus apariciones.



Ante este contexto, el rumor de Goal que mencionaba un posible interés del Borussia Dortmund en comprarlo por 42M cobra cierto sentido. El equipo alemán cuenta con Thorgan Hazard y Jadon Sancho como extremos ambivalentes que rinden bien por ambos costados, con un Raphaël Guerreiro que deja dudas sobre su continuidad (su contrato expira en 2020) y rinde mejor por la izquierda, un Jacob Bruun Larsen que tiene proyección en ese mismo costado y Marius Wolf, aunque en su caso ejerce mejor como lateral, por la derecha.



Malcom Filipe se podría ganar un hueco perfectamente en un equipo que sabe que en verano recibirá una oferta elevada por el joven inglés, dado que si no se lesiona promete seguir con una meteórica proyección y tiene como escaparate la Eurocopa de 2020. El brasileño sería un buen refuerzo para cubrirse las espaldas ante esta posible situación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)