By 90Min
July 26, 2019

La pretemporada, ese espacio de tiempo en el que los clubes juegan partidos amistosos en el que buscan acoplar a sus jugadores y cargarlos de trabajo para que estén en buena forma física de cara a afrontar la temporada. Sin embargo, no siempre sale bien. El deporte tiene riesgos, algunos amistosos no son tan amistosos y la carga física pesa en las piernas de los futbolistas. El último en caer ha sido Asensio. El del Real Madrid ha sufrido una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, seis meses.


Estos son los lesionados de gravedad en pretemporada:


Rossi

Dino Panato/GettyImages


Giusepe Rossi no solo ha sido una víctima de la lesión de pretemporada, también de las lesiones de ligamentos. Cuando había regresado a la Serie A para ser el delantero de la Fiorentina, cayó lesionado en un amistoso contra el Arezzo. De nuevo la rodilla. Estuvo un año sin jugar.


Coke

Alex Grimm/GettyImages


Coke se había marchado del Sevilla y afrontaba con ilusión una nueva etapa en el Schalke 04, pronto se rompió su ilusión... por el ligamento. En un partido ante el Bolonia en agosto, el futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pese a que se le diagnosticaron unos seis meses de baja, Coke no pudo regresar a los terrenos de juego hasta ocho meses después.


Mikel Agu

Carlos Rodrigues/GettyImages


Mikel Agu era una de las estrellas del Oporto. El futbolista nigeriano volaba cuando se fracturó la tibia a principios de pretemporada, recién empezado el mes de julio. No se recuperó hasta diez meses después. Se perdió 42 partidos.


Abdelhak Nouri

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


Sin duda, el caso más grave. El futbolista estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo del Ajax en 2017 cuando se desvaneció en un amistoso. Más de un año en coma. No volverá a jugar a fútbol.


Asensio

AARON M. SPRECHER/GettyImages


Las peores noticias para el Real Madrid de Zidane. El extremo ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Ya ha viajado a Madrid para ser tratado. Se perderá, como mínimo, los primeros seis meses de competición con los blancos.


Cayeron en el previo de un Mundial


Más allá de la pretemporada, otros se lesionaron en el premundial y terminaron perdiéndose la competición.

Cañizares

Phil Cole/GettyImages


Santiago Cañizares no se lesionó en un amistoso ni entrenando. Lo hizo en el hotel de concentración. Se le cayó un frasco de colonia en el pie y tuvo que abandonar el Mundial 2002. Iba a ser el portero titular.


Cissé

PASCAL PAVANI/GettyImages


Cissé se preparaba para disputar el Mundial con Francia cuando se lesionó en un encuentro ante China. El delantero se fracturó la pierna derecha. Se perdió el Mundial y la temporada siguiente.


Montolivo

Paolo Bruno/GettyImages


El centrocampista de Italia se perdió el Mundial de 2014 por una fractura de tibia. Se lesionó en un partido de preparación contra Irlanda cuando solo llevaban 13 minutos disputados.


Marco Reus

Dennis Grombkowski/GettyImages


Eterno lesionado. El alemán podría haber marcado una época con su selección y el Borussia, pero las lesiones han podido con él. Se perdió el Mundial 2014 por caer en un amistoso ante Armenia. Desgarro del ligamento externo del tobillo y 68 días de baja.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)