Skip to main content

James Rodríguez saldrá del Real Madrid este verano. El colombiano ha terminado su cesión en el Bayern de Múnich y pertenece al club blanco, pero no seguirá. No es ningún secreto. Tiene dos grandes pretendientes: el Nápoles de Ancelotti y el Atlético de Madrid. 

Tampoco oculta nadie que el colombiano prefiere seguir en la capital de España. Le gusta la vida en Madrid y quiere jugar a las órdenes del Cholo Simeone. Tanto Gil Marín como Zidane han hablado sobre esta posible operación y lo han dejado todo en manos de Florentino Pérez.

En una entrevista para ESPN, Miguel Ángel Gil Marín habló sobre el posible fichaje del cafetero por los rojiblancos. Explicó que “algún jugador cree que el plus de calidad que podría aportar sería bueno para nosotros. Me consta que a nuestro técnico le gusta, que no quiere seguir en el Real Madrid y el Real Madrid no quiere que continúe él”. Terminó explicando que sería muy bonito que terminara en el Metropolitano, pero depende “del presidente del Real Madrid”.

En rueda de prensa, Zidane fue cuestionado por las palabras del dirigente del Atleti y fue claro: “Es un asunto del club. Es algo entre ellos, los presidentes, no mío”. Así, tanto Atleti como Zidane han dejado el asunto en manos del presidente madridista. Será Florentino el encargado de decidir si permite a James Rodríguez fichar por el Atlético de Madrid. Es cierto que es la intención del colombiano y que los colchoneros ponen la mejor oferta sobre la mesa, pero también es cierto que sería un gran refuerzo para un rival directo por los títulos y, además, para un club enemigo de la afición blanca. En los próximos días habrá algo más de claridad sobre su fichaje.