Skip to main content

Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de pretemporada que disputará el FC Barcelona contra el Vissel Kobe, el club japonés en el que juegan Andrés Iniesta, Sergi Samper y David Villa, todos ellos con pasado blaugrana.

Hiroki Abe: “Es difícil que pueda jugar. Ayer participó un poco, pero se resintió de su lesión”.

Griezmann y De Jong: “Esperamos que sigan adaptándose, que vayan relacionándose con los compañeros. Han tenido cosas bien, pero hay otras en las que deben mejorar y seguir adaptándose. Mañana tendrán una oportunidad más. Además, mañana también tendremos la baja de Piqué por precaución”.

fbl-jpn-eng-pr-esp-liga-chelsea-barcelona-5d3ae0f8898080fae1000001.jpg

Cambios: “Siempre tenemos que mejorar y siempre podremos hacerlo. La temporada pasada tuvimos momentos en los que estuvimos brillantes. De hecho, lo estuvimos prácticamente en toda la temporada, excepto en el último momento. Hay que ser más efectivos de cara a portería y no conceder en momentos determinantes. Pero, sobre todo, centrarnos en el juego de ataque”.

Pretemporada: “Está claro que nuestras pretemporadas no son las típicas de carga física. Estamos supeditados a este tipo de viajes por muchas razones de las que persigue el club lejos de sus fronteras. Por estructura y para extender la marca Barça y aumentar los ingresos. A nivel de entrenamientos vamos justos, llevamos una semana entrenando. Intentaremos aprovechar la semana que viene. Después tenemos un viaje a Estados Unidos. Es una pretemporada atípica, pero hay que adaptarse”.

fbl-jpn-esp-barcelona-vissel-5d3ae10c722407f7a0000001.jpg

Fichaje de un lateral izquierdo: “Es verdad que la pasada temporada tuvimos problemas con esa posición y es posible que pueda incorporarse alguien. Estamos abiertos hasta el último día de mercado”.

Preparación: “Acabamos de empezar la pretemporada. Todavía nos falta preparación física y táctica. Hay que acoplar a los nuevos jugadores. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible”.