Skip to main content

Tras el abultado marcador que consiguió el Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid de la International Champions Cup (3-7), Diego Simeone habló en rueda de prensa ante los medios y dejó un mensaje claro por encima de todos: este resultado no va a cambiar su manera de afrontar los partidos


"No me apresuro a nada. Vivo la realidad del momento. Fue un buen partido. Los veo con ilusión, optimismo, entusiasmo. Ahora esperar al próximo partido para rotar a los jugadores y llegar bien a LaLiga" afirmó

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3c17c7722407d79e00000b.jpg

El Cholo siguió su discurso de siempre y se mantuvo cauto en relación con los títulos a pelear esta temporada: "Ni liga ni Champions. No veo más allá del próximo partido, de mejorar. Todos deben convivir en el mismo equipo y tener fuerza para competir. Lograr esos éxitos no es simple".

Del mismo modo, no cree que esta sea la diferencia auténtica entre ambos equipos: "Preparamos bien el partido. Visto el Madrid buscamos por dónde podíamos hacerle daño. Intentamos encontrar buenos lugares en la salida del balón... y tuvimos mucha precisión, que en el fútbol es importante. Cuando tuvimos ocasiones de gol existió la opción real de marcar.

No obstante, no considero que este partido sea la diferencia real de potencial entre unos y otros".

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d3c17a9898080cfd6000001.jpg

Lo cierto es que la exhibición del conjunto dirigido por el argentino fue increíble, y de entre todos los jugadores destacaron Diego Costa y el de Joao Félix: "Cuando tienes el talento de Joao y la ilusión por mejorar se puede jugar en cualquier lado" aseveró. Sin embargo, a pesar del festín de los suyos, ve todavía margen de mejora: "Siempre hay algo que se puede mejorar. Más allá del marcador el Madrid fue al campo nuestro con mucha fuerza. Y tuvo ocasiones. Eso hay que ajustarlo e intentar sumar talento y esfuerzo. Hoy todos los equipos importantes tienen 3 o 4 jugadores talentosos en el grupo. El que una un talento colectivo estará más cerca de ganar"

Lo dicho: a pesar de la euforia en el seno rojiblanco, Simeone sigue yendo 'partido a partido'


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!