By 90Min
August 03, 2019

Este verano el mediocampista Héctor Herrera se perdió la Copa Oro 2019 con la selección mexicana para tratar de cerrar su traspaso del Porto al Atlético de Madrid, lo cual consiguió y ahora después de varios años se despide de la Primeira Liga para competir en LaLiga.



El canterano del Pachuca ya tuvo la oportunidad de disputar algunos juegos de pretemporada bajo el mando del técnico argentino Diego Simeone, demostrando su calidad rápidamente, motivo por el cual ya se ganó los halagos de sus compañeros.

Uno de sus colegas que valoró su calidad como futbolista fue el centrocampista español Saúl Ñíguez, aceptando que es un hombre competitivo, alegre y que definitivamente su arribo fue positivo para la entidad rojiblanca.



“Es un genio, súper agradable y muy competitivo, aportará muchas cosas al grupo porque es una persona que tiene mucha experiencia y sabe competir, lo que es positivo para el Atlético. En el vestuario es una persona magnífica y está totalmente adaptado al grupo; es una persona muy llevadera y se lleva bien con todos. Herrera es una persona magnífica, súper fácil de adaptarse, en tres semanas y media está totalmente adaptado al grupo”, expresó en una conferencia de prensa.

Del mismo modo, el dos veces ganador de la UEFA Europa League agradeció lo hecho por HH y el Atlético San Luis en México, pues así les han abierto las puertas a los ibéricos para poder darse a conocer en la Liga MX, aparte resaltó el buen trabajo realizado por su equipo filial, dirigido por Alfonso Sosa, que lleva una victoria y una derrota en liga, además de un empate en Copa MX.



“Tener a Héctor Herrera nos ayuda a abrirnos al mercado en México. Hemos tenido suerte de poder estar en San Luis (el sábado), tenemos al Atlético San Luis que es nuestro equipo hermano, están haciendo bien las cosas, consiguiendo objetivos y poder abrirnos a ese mercado, crecer y que nos conozcan en México nos ilusiona”, reveló.

Por otro lado, el nacido en Elche habló sobre la gira que están realizando por los Estados Unidos, en donde se midieron al Equipo de las Estrellas de la MLS, el empate con Chivas y el resto de los fichajes que llegaron a la institución rojiblanca, resaltando a los tres mediocentros.



“(El juego en Estados Unidos) nos sorprendió a todos, pero es algo que nos gusta, sobre todo ayer que había mucho canterano y les impactó a todos, fue muy bonito. Estamos contentos, estamos dando buena imagen, ante Chivas con uno menos desde el minuto 25' y el equipo reaccionó bien, no sólo hay que centrarse en los resultados. Estamos trabajando bien. También hay que darle importancia a la gente nueva porque se está intentando adaptar lo antes posible y eso es muy positivo para el grupo”, comentó.

“La pretemporada es para prepararnos, tenemos claro cuál es nuestro objetivo que es empezar bien la temporada, los resultados de ahora son relativos y lo importante son las sensaciones y la reacción del equipo desde que se nos pusieron complicadas las cosas en el primer partido, estuvimos sólidos, compactos y son cosas que eran muy difíciles teniendo tanta gente nueva. Los fichajes se están adaptando muy bien y es para lo que nos está sirviendo la pretemporada, además de prepararnos físicamente”, añadió.



“Aquí en Atlético tienes que tener capacidad de adaptarse a cualquier sistema porque durante un partido cambia mucho, yo personalmente juego hasta en tres posiciones. Creo que los fichajes que hemos hecho también son capaces a adaptarse a esa condición que pone El Cholo”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)