By 90Min
August 08, 2019

La Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina y este sábado 10 de agosto el actual campeón de la Liga MXTigres UANL, tratará de sacar provecho en el Volcán para seguir sumando cuando reciba al Necaxa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegarán con confianza luego de haber vencido en calidad de visita a los Pumas con un solitario tanto del francés André-Pierre Gignac, un juego en donde los locales tuvieron mayores oportunidades pero que no supieron concretar mientras a los regios les bastó una pincelada de su atacante para vacunar a los del Pedregal.



Con respecto a los Rayos, tratarán de desplegar un buen fútbol tal como lo hicieron frente a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Victoria, donde golearon por 7-0 a través de un doblete del argentino Maximiliano Salas, mas dianas del chileno Juan Antonio Delgado, el también pampero Mauro Quiroga, Jesús Angulo, Eduardo Herrera y Cristián Calderón.



La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado 16 de febrero de 2019, en el Clausura 2019, cuando los felinos se llevaron una ventaja de 3-2 en el Estadio Universitario con doblete del ariete galo y una anotación del ecuatoriano Enner Valencia, mientras por los visitantes se hicieron presentes los argentinos Brian Fernández y Rodrigo Contreras.



Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.




Dónde verlo

¿Cuándo? Sábado, 10 de agosto
                   ¿A qué hora inicia?                     19:00 horas
¿Dónde?                     Estadio Universitario                   
Canal de TV TUDN
Streaming Online www.tudn.com





Noticias de los equipos


Hasta ahora, los de la U únicamente conocen una derrota, ante Chivas, en un partido rompe quinielas, tras haber sido doblegado 2-0 en el Estadio Akrón con los pirulos de Antonio Briseño y Alan Pulido, pero si por algo se reconoce al equipo es por su solidez defensiva, la cual brindan Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez y Jorge Torres Nilo, sin olvidar la contención conformada por el brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro, aprovechando ello para contragolpear con su poderosa ofensiva comandada por Dedé, que ya está convertido en el máximo anotador en la historia de la institución, dejando atrás a Tomás Boy, y buscará ir por más.



La buena noticia para los de San Nicolás de los Garza es que recuperan al Titán, que salió expulsado frente al Guadalajara (aunque diferentes medios como Mediotiempo manejan que ya no lo quieren dentro del club por su comportamiento), para que así El Pechu pueda unirse a las tareas de lateral, sin embargo, todavía no podrán contar con Jesús Dueñas por un desgarre en la pierna izquierda.



Los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. son una de las plantillas más modestas de todo el campeonato y pese a haber sufrido algunas bajas en el mercado de piernas, está tratando de continuar con la filosofía pactada en el Clausura 2019, donde llegó hasta los Cuartos de Final.



Hasta ahora los hidrocálidos suman un total de cuatro unidades, producto de un empate contra La Máquina, una caída ante la UNAM y el triunfo sobre los Tiburones Rojos, lo cual sirvió para que entraran en confianza los nuevos elementos de la plantilla sumado a la experiencia de los que ya estaban; sumado a ello, recuperan al zaguero central Alexis Peña, que no pudo participar la semana pasada debido a una tarjeta roja en Ciudad Universitaria, así que podría volver a su habitual formación 4-4-2 ya que los Tigres no brindarán las mismas facilidades que los jarochos.





Posibles Alineaciones


           Tigres           
Nahuel Guzmán;
Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez;
Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Eduardo Vargas;
Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Necaxa
Hugo González;
Alexis Peña, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón;
Fernando Meza, Ricardo Chávez, Juan Delgado, Maximiliano Salas;      
Mauro Quiroga y Eduardo Herrera.





Últimos choques entre estos equipos


La balanza se pone a favor de los norteños pues de sus últimos cinco enfrentamientos, dos han sido victoria para ellos, por dos empates y ningún triunfo para los de Aguascalientes; 3-2 en el Clausura 2019, 1-1 en el Apertura 2018, 1-1 en el Clausura 2018, 1-0 en el Apertura 2017 y 1-1 en el Clausura 2017.






Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Tigres Necaxa
Pumas 0-1 Tigres (4/8) Liga MX

Necaxa 7-0 Veracruz (3/8) Liga MX

Chivas 2-0 Tigres (28/7) Liga MX 

Pumas 2-0 Necaxa (28/7) Liga MX

Real Salt Lake 0-1 Tigres (24/7) Leagues Cup Necaxa 0-0 Cruz Azul (20/7) Liga MX
Tigres 4-2 Morelia (20/7) Liga MX  Cruz Azul 4-0 Necaxa (14/7) Supercopa MX

América 0-0 Tigres (14/7) Campeón de Campeones

Rayados 1-0 Necaxa (12/5) Liga MX Cuartos Vuelta  




Predicción


La realidad es que el cuadro escualo no es un buen parámetro para hacer pensar que el Necaxa tiene un equipo de peligro, recordando que los del puerto no pudieron ganar ningún encuentro el campeonato pasado y siguen sin hacerlo, además ir de visita se les dificulta, mientras Tigres es todo lo opuesto, cuando juega en casa se hace más peligroso con el cobijo de los Incomparables y ya están acostumbrados al esquema táctico del Tuca, así que la victoria felina es lo más seguro.



Predicción: Tigres 2-0 Necaxa




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)