By 90Min
August 15, 2019

El sábado 17 a las 17:00h los gallegos y los merengues inician su trayectoria en una nueva edición de LaLiga. El escenario para el duelo no será otro que el Estadio Municipal de Balaídos, feudo del Celta de Vigo desde hace prácticamente nueve décadas.

Ambos llegan con objetivos muy distintos. Los hombres de Fran Escribá parten con novedades importantes como el retorno de Santi Mina o el de Denis Suárez, entre otros, con el objetivo de conseguir la salvación con mayor tranquilidad, puesto que en la pasada campaña tuvo que certificarla en la última jornada en una lucha directa con el Girona

CHRISTOF STACHE/GettyImages


En cuanto al Real Madrid, urge más recuperar sensaciones que realmente plantearse la lucha por un título que se le atraviesa, con una consecución en los últimos 7 años. La pretemporada no ha servido para ilusionar, más bien para todo lo contrario, y entre lesiones y tendencias es probable que se vea una alineación con pocas novedades respecto al anterior ejercicio.


Los gallegos llegan con ilusión, mientras que los merengues lo hacen con obligación, puesto que deben sentirse capaces de aspirar a hacerse con LaLiga, más aún viendo la buena dinámica del FC Barcelona en competición doméstica y los notables refuerzos realizados por el Atlético de Madrid.


Octavio Passos/GettyImages


Partido Real Club Celta de Vigo - Real Madrid
Fecha 17 de agosto
Hora 17.00 España, 12.00 Argentina, 08.00 México
Estadio Estadio Municipal de Balaídos
Streaming
Fubo TV



Dónde verlo

Como siempre tendremos la opción de verlo en streaming y algunos afortunados en el propio terreno de juego. Además, también lo retransmite Movistar LaLiga y beIN Sports.




Streaming

El compromiso lo podrás seguir a través de Fubo TV



Posibles alineaciones


Celta de Vigo Blanco; Olaza, Aidoo, Araujo, Vázquez; Suárez, Lobotka, Beltrán, Méndez; Aspas, Sisto
Real Madrid Courtois; Ramos, Varane, Militão; Marcelo, Kroos, Modric, Odriozolal; Hazard, Benzema, Vinícius



Últimas Noticias

El Celta de Vigo no podrá contar con David Juncà en su lateral izquierdo, su capitán Hugo Mallo en el derecho ni Santi Mina como compañero de Iago Aspas en la parcela ofensiva. El portador del brazalete se espera que pueda volver para afrontar la segunda jornada, pero a los otros dos futbolistas se les estima estar de baja hasta el final del presente mes.


Por parte del Real Madrid, las ausencias seguras serán de Gareth Bale, Keylor Navas, Rodrygo Goes y Marco Asensio, con posibilidad de que Ferland Mendy y Brahim Díaz puedan llegar pese a ser duda. El balear cuenta con varios meses por delante para recuperarse, mientras que el brasileño debería estar listo en semanas pese a jugar con el filial. Además, Daniel Carvajal debe cumplir una sanción que arrastra del curso anterior.


Cara a cara

El conjunto merengue disputará su temporada número 89 en la máxima categoría del fútbol español, teniendo el mismo privilegio que el FC Barcelona y el Athletic Club al haber estado presente en todas. Por su parte, el Celta de Vigo inicia la 54ª en LaLiga, con lo que se han enfrentado en múltiples ocasiones.


Brais Mendez,Karim Benzema


Hasta 110 encuentros, con 106 en dicha categoría y 4 en Copa del Rey. El cómputo global favorece a los blancos, con 62 victorias, por las 31 de los gallegos y tablas en el marcador en 17 ocasiones. Además, el número de goles también se ve notablemente diferenciado en favor de los capitalinos (252 vs 144). Los de Balaídos han ganado 1 de los últimos 15 enfrentamientos ligueros ante los del Bernabéu, el 11 de mayo de 2014.


Estado de forma

Las pretemporadas de ambos equipos han sido intermitentes a nivel de resultados. Los locales consiguieron vencer al Lille (1-0), que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, al Lugo (3-0), que volverá a estar en la categoría de plata y al Union Berlín (3-0), ascendido a la Bundesliga para el curso que está a punto de empezar. Sin embargo, perdieron (0-1) ante el Tenerife, también de Segunda División y la Lazio (1-2), a quien veremos en Europa League.

FBL-USA-ICC-REAL-MADRID-ATLETICO


Por su parte, el Real Madrid ha perdido contra Bayern de Múnich (3-1), el Atlético de Madrid (3-7) y el Tottenham (0-1). Venció frente a Fenerbahçe (5-3) y Salzburgo (0-1), con dos empates resueltos desde la tanda de penaltis ante Arsenal (2-2) y AS Roma (2-2), ganando a gunners pero cayendo con los italianos.



Últimos cinco partidos

Celta de Vigo Real Madrid
Celta de Vigo 3-0 Lugo (20/07) Real Madrid 3-7 Atlético de Madrid (27/07)
Cela de Vigo 1-0 Lille (27/07) Real Madrid 0-1 Tottenham Hotspur (30/07)
Union Berlín 0-3 Celta de Vigo (03/08) Real Madrid 5-3 Fenerbahçe (31/07)
Celta de Vigo 0-1 Tenerife (06/08) RB Salzurgo 0-1 Real Madrid (07/08)
Celta de Vigo 1-2 Lazio (10/08) AS Roma 2-2 Real Madrid (11/08)



Pronóstico

El Real Madrid cuenta con jugadores más valorados y diferenciales que el Celta de Vigo, pero su sinergia actual resulta negativa, especialmente en el apartado defensivo y la medular. Los hombres de arriba tienen el suficiente nivel como para hacer que los tres puntos viajen a la capital sin necesidad de que los de atrás hagan el mejor choque.

Iago Aspas,Alvaro Odriozola


No obstante, los locales tienen desparpajo a la hora de jugar al fútbol, especialmente gracias al incombustible Iago Aspas y al emergente Brais Méndez. El retorno de Denis Suárez y la temporada de confirmación de Fran Beltrán también juegan a su favor, aunque parten con menos cartel de favoritos que los merengues para este partido.


Nuestro pronóstico es: Celta de Vigo 1-2 Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)