Skip to main content

Este próximo martes 20 de agosto se jugará la semifinal de la Leagues Cup, entre los dos mejores equipos de la última década en el futbol mexicano, el América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Las Águilas llegan a este partido gracias a la victoria en penales conseguida ante el Houston Dynamo en los cuartos de final, donde luego de empatar a uno con goles de Nico Benedetti y DaMarcus Beasley, los azulcremas se impusieron desde el punto penal 6-5 con Giovani dos Santos anotando el tiro decisivo.  

Tigres, por su parte, aprovechó la única anotación de Eduardo Vargas en la ronda anterior frente al Real Salt Lake para conseguir su pase a las semifinales al ganar 1-0 en Sandy, Utah. 

América y Tigres se enfrentaron por última vez en el partido por el campeón de campeones donde los de Coapa se impusieron en penales gracias a una grandiosa actuación de Agustín Marchesín quien hoy ya no esta más con el equipo. Además ambos equipos se volverán a ver las caras el sábado en el volcán para disputar su partido correspondiente a la Liga MX

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Dónde verlo

¿Cuándo?

martes 20 de agosto

¿A qué hora inicia?

19:30 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

 BBVA Compass Stadium

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

www.tudn.mx

Noticias de los equipos

- América llegará a este partido con el ánimo a tope luego de haber conseguido los 3 puntos en la última jornada disputada en el Estadio Azteca donde vencieron 1-0 a Morelia con gol de Nico Benedetti. Esto después de haber perdido la Campeones Cup ante Atlanta la semana anterior en un estupendo partido. 

- Todo indica que será durante este partido ante Tigres cuando el debut de Guillermo Ochoa se realice, luego de que Miguel Herrera dejara en claro que ante Monarcas no iba a estar listo para volver a disputar un partido con la playera del América.

- Tigres, por el otro lado, viene de empatar ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras donde pese a tener un hombre de más, no lograron mantener la ventaja de 1-0 y terminaron sacando un punto como visitante frente a un cuadro infinitamente inferior económicamente hablando. 

Posibles alineaciones

América

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti; Renato Ibarra, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen; Roger Martínez:

Tigres

Nahuel Guzmán; Jair Díaz, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Enner Valencia; André-Pierre Gignac;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

América

Tigres

América 1-0 Morelia (17/08)

Atlético de San Luis 1-1 Tigres (17/08)

Atlanta United 3-2 América (14/08)

Tigres 3-1 Necaxa (10/08)

Toluca 0-1 América (11/08)

Pumas 0-1 Tigres (04/08)

América 3 -1 Tijuana (03/08)

Chivas 2-0 Tigres (28/7)

León 0-0 América (27/07)

Real Saint Lake 0-1 Tigres (24/07)

Predicción

El América llegará a este partido motivado por la última victoria y por el posible debut de Guillermo Ochoa en la portería, mientras que Tigres aún no sabe si contará con jugadores como Javier Aquino y Luis Rodríguez quienes no estuvieron en el último duelo por lesión. 

Predicción América 1-0 Tigres