By 90Min
August 21, 2019

La Copa Libertadores ingresa en su instancia de cuartos de final y dos grandes equipos del continente como lo son River Cerro Porteño intentarán avanzar a las semifinales.


El campeón defensor del título recibirá al Ciclón de Barrio Obrero este jueves desde las 19.15 Hs (18.15 hs de Asunción) en el Estadio Monumental con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo por la ida de la serie que se definirá una semana más tarde en Paraguay.

Pedro Vilela/GettyImages

Para el Millo será la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del continente por cuarta vez en los últimos cinco años, mientras que para Cerro, la ilusión de volver a estar en semis desde su última vez en 2011 (cayó ante Santos).


Dónde verlo

Fecha Jueves 22 de agosto
Horario de inicio 19.15 Hs
Dónde se juega? Estadio Monumental
TV Fox Sports
Árbitro Víctor Carrillo (Perú)

Novedades de los equipos

Después se la brillante actuación ante Racing en Avellaneda se intuye que Gallardo tocará poco de aquel equipo. Javier Pinola volvió a estar entre los convocados al recibir el alta médica, pero difícilmente ocupe un lugar en la zaga central que seguiría con Martínez Quarta y Rojas. Otro que fue incluido en la lista y en la convoctaroria es Paulo Díaz.

La duda pasa por la presencia de Lucas Pratto, habitual titular pero que frente a Racing entró desde el banco. ¿Se animará Gallardo a poner 3 delanteros?


Por el lado del equipo de Miguel Ángel Russo se destaca la ausencia de Marcos Cáceres, afectado por una rotura fibrilar. Juan Pablo Carrizo es el arquero del equipo paraguay y regresará por primera vez al Monumental tras su ciclo en River.


Probables formaciones

Cerro Porteño Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Suárez y Borré.
River Carrizo; Espinola, Patiño, Amorebieta, Arzamendia; Ruiz, Villasanti, Aguilar, Carrizo; Haedo y Larrivey.

Historial

River y Cerro Porteño jugaron tan solo cuatro encuentros oficiales, con dos victorias para el conjunto argentino, una para el paraguayo y un empate.

Image by Daniel S.

Los primeros dos enfrentamientos fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1993. Cerro ganó 2 a 1 en Asunción y empató 0 a 0 en Buenos Aires.

Los últimos dos en la Copa de 2000 por los octavos de final. En aquella ocasión, River goleó a Cerro en Asunción por 4 a 0 y lo venció por la mínima en la revancha en el Monumental.


Cómo llegan

River no podría llegar en mejor momento al cruce con Cerro. Viene de jugar uno de los mejores partidos de la era Gallardo ante Racing y el equipo se encuentra aceitado y en pleno crecimiento. El haber conseguido la clasificación en el Mineirao llenó de confianza a un plantel que tiene el bicampeonato como gran objetivo.

Pedro Vilela/GettyImages

Cerro viene de eliminar a San Lorenzo mostrando personalidad y fútbol para dar vuelta un partido en el que arrancó perdiendo como local. En el campeonato paraguayo marcha 3º con 11 puntos en 6 encuentros.

Sus últimos partidos por Copa Libertadores:

River Cerro Porteño
Cruzeiro 0 (2)-(4) 0 River (30/7) Cerro Porteño 2-1 San Lorenzo (31/7)
River 0-0 Cruzeiro (23/7) San Lorenzo 0-0 Cerro Porteño (24/7)
River 2-2 Internacional (7/5) Nacional 1-1 Cerro Porteño (7/5)
Palestino 0-2 River (24/4) Zamora 2-1 Cerro Porteño (25/4)
River 3-0 Alianza Lima (11/4) Cerro Porteño 4-1 Atl.Mineiro (10/4)

Predicción


River es el favorito para quedarse con la serie y en su cancha, con su público, debería ser capaz de marcar una diferencia de cara a la vuelta.

Predicción: River 2 - 0 Cerro Porteño

You May Like