Skip to main content

El culebrón Neymar este verano afectó a todos los niveles al Barcelona. Fueron muchos los nombres que se pusieron encima de la mesa para un posible trueque por el brasileño. Uno de ellos fue el de Nelson Semedo. El portugués en un principio no entraba para ser uno de los jugadores intercambiados, pero la posibilidad era real. 

El equipo blaugrana, por si acaso, se puso las pilas en buscar un sustituto, el elegido fue Emerson. El brasileño es propiedad de los catalanes y ahora mismo está cedido en el Betis por dos temporadas. Vino procedente del Atlético Mineiro por 12 millones firmando por 5 años. 

En el acuerdo de compra compartida entre culés y béticos del lateral brasileño estaba estipulado que el Barcelona podía requerir de sus servicios en cualquier momento a pesar de la cesión. Si finalmente el lateral portugués se hubiera marchado rumbo a París como parte de la operación Neymar, el futbolista hubiera tenido que hacer las maletas y cambiar Sevilla por la Ciudad Condal pues no había dinero en las arcas para fichar otro jugador. Poco a poco, la idea se desechó y todo ha quedado como estaba estipulado. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!