Skip to main content

Los motes están a la orden del día en el mundo del fútbol. La Pulga, el Bicho, el Niño, el Cholo... una lista infinita y muy variada que no sólo afecta a los jugadores de cara a la prensa y al público, sino que también de puertas hacia dentro.


club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d7629a1a0e8a69286000001.jpg

Y es que muchos de esos motes se gestan en el vestuario. Apodos que se ponen entre sí los compañeros de equipo para designar una característica propia de otro jugador. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Kieran Trippier en el Atlético de Madrid.

El jugador inglés ha desembarcado este mismo verano procedente del Tottenham y ya se ha ganado su propio apelativo. Nada más y nada menos que 'The Beast' (La Bestia) debido a su potencia física y a su gran despliegue ofensivo y defensivo durante los partidos. De momento, Trippier ha sido titular en los tres encuentros de liga y en el primero dio la asistencia a Morata del gol del triunfo ante el Getafe

fbl-esp-liga-atletico-getafe-5d7629b6ccd33e2fe6000001.jpg

El lateral ha desvelado este curioso dato en una entrevista para el diario inglés The Mirror, en el que también, entre otras cosas, ha alabado la labor de Diego Simeone en el banquillo rojiblanco. Considera al Cholo un entrenador único en el mundo y se encuentra muy feliz tras haber fichado por el Atlético de Madrid. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!