Skip to main content

La gran temporada del Liverpool, es comparable a la de su defensa central, Virgil Van Dijk. El jugador holandés se ha convertido en el líder del centro de la zaga de Jürgen Klopp. El futbolista no solo es un muro, que solo fue regateado una vez en toda la temporada pasada, también controla los compases del juego y tiene una buena visión de juego.

Van Dijk llegó al equipo de Anfield procedente del Southampton por 80 millones de euros, una suma que en un principio se consideró desorbitada. A día de hoy, muchos aficionados reds piensan que fue poco en comparación con el espectáculo que da en el terreno de juego.

Ahora el problema para John Henry (máximo mandatario del club) es que otros equipos intenten robarle a su estrella. Su sueldo actual es de 6,5 millones de libras hasta 2023. La idea del club no solo es blindarle hasta 2025, también es mejorarle el sueldo hasta 10,4 millones de libras al año. Si fuera poco esto, su contrato estipula una serie de primas por partidos sin encajar goles o por jugarlos simplemente. Esta serie de bonificaciones se mantendrían.

topshot-fbl-eur-c1-draw-5d7618d1ccd33e076a000017.jpg

El futbolista ha conseguido este año el PFA Player (mejor jugador del año en Inglaterra) y el galardón al mejor jugador de la pasada Champions League. Ahora esta nominado al The Best de la FIFA y es uno de los favoritos a ganar el prestigioso balón de Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!