Skip to main content

Un día después de haber anotado para la selección mexicana en la victoria del Tri 3 a 0 sobre Estados Unidos durante el primer encuentro de México en esta Fecha FIFA, Erick Gutiérrez tuvo que abandonar el entrenamiento realizado en las instalaciones de los Red Bulls de Nueva York debido a una lesión que lo marginará del duelo ante Argentina de este próximo martes.

Mediante un comunicado en redes sociales, la cuenta de la selección nacional informó sobre la baja del Guti, quien tras fracturarse el segundo metacarpo de la mano derecha, volverá a México para ser operado y continuará su recuperación en Holanda para posteriormente regresar a los entrenamientos con su club. 

El jugador del PSV Eindhoven pintaba para ser titular ante la albiceleste debido a la baja de Andrés Guardado del plantel por un permiso especial, pero tras confirmarse su lesión y regreso a México, ahora el Tata Martino tendrá que buscar otra alternativa para utilizar dentro del mediocampo mexicano. 

Durante esta concentración, las lesiones han vuelto a ser un problema para el combinado nacional, pues ahora Gutiérrez se une a César Montes y Luis Rodríguez en la lista de bajas, así como Rodolfo Pizarro quien tuvo que ser operado de emergencia en Nueva Jersey por apendicitis. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!